jueves, 23 de febrero de 2012

Cómplices

The Economist es una de las publicaciones que más respeto en el mundo. Leemos allí una nota terrible en la que explican por qué no publicarán más datos del Indec.

Dice The Economist (traducción propia, originales abajo): (1) En el mundo, en general, “a grandes rasgos los estadísticos gubernamentales llegan a sus cifras en buena fe. (...) Hay una única y notable excepción. Desde 2007 el gobierno de Argentina ha publicado cifras de inflación en las que casi nadie cree.” (2) Además, critica la persecución del gobierno a las consultoras (a lo que me referí en su momento acá): “En un extraordinario abuso de poder por un gobierno democrático, economistas independientes han sido forzados a dejar de publicar sus propias estimaciones de inflación a través de multas y amenazas de procesamiento.” (3) Como consecuencia, deciden dejar de publicar estos datos: "Desde esta semana, hemos decidido dejar de usar por completo las cifras del INDEC. Estamos cansados de ser sin quererlo cómplices de lo que parece ser un intento deliberado de engañar a votantes y estafar a inversores."

Cansados de ser cómplices.

-----------------------------

“on the whole government statisticians arrive at their figures in good faith. (...) There is one glaring exception. Since 2007 Argentina’s government has published inflation figures that almost nobody believes.”

“In an extraordinary abuse of power by a democratic government, independent economists have been forced to stop publishing their own estimates of inflation by fines and threats of prosecution.”

"From this week, we have decided to drop INDEC’s figures entirely. We are tired of being an unwilling party to what appears to be a deliberate attempt to deceive voters and swindle investors."


2 comentarios:

  1. Si ellos estan cansados de ser complices, imaginate como estoy yo, que como ciudadano de esta tierra, mantenemos con nuestro impuestos ha estos garcas. (Una cosa curiosa en este pais es que cree que los impuesto lo pagan las empresas cuando la mayor tajada la paga el simple tipo de la calle y las empresas obran de cobradores, parece que nadie les esplico que cuando compra una birra, 30% al estado (IVA,IB, municipales, etc), faso, 70% al estado, el faina pagamos menos quiza un 20%, pero el camino de la harina de maiz es divertidisimo).

    ResponderEliminar
  2. Por favor necesitamos el camino impositivo del fainá...
    Gracias, capo/a.

    ResponderEliminar