martes, 14 de agosto de 2012

No funciona


El post más leído en la breve historia de este blog se titulaba “Por qué no la voto” y lo sintetizaba en dos puntos: el qué y el cómo. Todo este enjambre con el subte y los trenes y la SUBE vuelve a ser lo mismo. Los proyectos del kirchnerismo son siempre chiquitos y en las formas admite cualquier cosa, hasta un spot oficial en Fútbol para Todos acusando a un opositor político.
En estos 10 años, años en que viajamos cada vez peor mientras el gobierno daba miles de millones de pesos a las empresas que nos daban un servicio cada vez peor, mientras murieron 52 personas en Once y descarrilaron trenes y se incendiaron vagones, lo mejor que hizo en transporte el kirchnerismo fue la tarjeta SUBE. Pero funciona mal y lo hicieron, una vez más, con pésimas formas. Si el kirchnerismo se hubiera embanderado en la reforma del sistema metropolitano de transporte, con un proyecto de largo plazo, podría haber mejorado la vida cotidiana de millones de personas. Pero no lo hace; se queda en la chiquitita, en ver si le puede ganar a Macri, así como hace unas semanas quería ganarle a Scioli. 
Tienen objetivos chicos y formas peligrosas. El kirchnerismo no funciona, muchachos, como la SUBE ayer en mi estación. Por eso el cartel nos decía ayer que viajemos sin boleto; el problema es que los costos tarde o temprano se pagan. Siempre.
 
Ex post
Y esto nos decía el cartel de hoy:

6 comentarios:

  1. No solo te dicen que viajes gratis, sino que te lo exaltan, como hacía un spot de TV en Fútbol para Todos cuando decía "si el colectivo no tiene SUBE, ¡¡VIAJÁS GRATIS!!". Siempre dando de comer en la boca....

    Fernando, lo más peligroso es lo cultural, como el bestia del metrodelegado que anoche decía que el subte tiene que ser más barato....yo propondría que los sueldos sean dignos, no un subte barato y prehistórico. Siempre igualando para abajo.

    Abrazo. Carlos D (melli)

    ResponderEliminar
  2. "objetivos chicos y formas peligrosas", perfecta descripción.

    ResponderEliminar
  3. Coincido, muy buen resumen: "objetivos chicos y formas peligrosas"

    ResponderEliminar
  4. el problema es que el camino al infierno esta sembrado de buenas intenciones, que, en este caso son las alternativas posibles, y, ese es EL problema.
    Me hubiera encantado que nuestro intendente hubiera tomado el subte y se hubiera arremangado, pero, prefirio dar mas bicicletas.
    Creo que toda la poblacion de capital lo hubiera visto distinto si decia, a pesar de todo lo agarro yo y demuestro que se puede hacer las cosas, pero, no lo hizo
    y no vale decir nada, al final termino como Alfonsin, no supom no quiso, no pudo

    ayj

    ResponderEliminar
  5. Gracias Melli, María José, Doc, Gabriel y ayj. ayj, estoy de acuerdo en que las buenas intenciones no alcanzan, pero las malas son mucho peores. Saludos.

    ResponderEliminar