jueves, 17 de mayo de 2012

Esta sensación ochentosa


Esto de los dólares paralelos tiene más tufillo ochentoso que los blazers con hombreras o que Don Johnson y Miami Vice. Y ni hablar de las restricciones a las importaciones. En casa estamos con problemas, de pronto, con la heladera, el lavarropas y la plancha y en Garbarino el flaco nos dijo “arreglen, arreglen, que lo que tenemos nos da vergüenza vender.” El tallerista, la semana pasada, me dijo que no me puede arreglar la calefacción del auto porque el motorcito viene de afuera y que no consigue discos de freno para su propio auto: un Fiat; los discos vienen de Brasil. 

Mientras nos vamos acostumbrando al ochentismo, ayer fui caminando a una reunión y me encontré algunas  postales como éstas que magnifican la corrida de la sensación ochentosa.

El marketing ochentoso del Centro Integral de la Mujer.


La Dirección Nacional de Derecho de Autor (¿estarán preguntándose qué pasa con los derechos de autor en el mundo hiperconectado?)


Y la postal final, el tablero decadente del ascensor, con los números escritos con marcador de tinta indeleble.


7 comentarios:

  1. hay un detallecito en todo esto, en los 80s mucho era nacional, malo o bueno, pero nacional y la gente trabajaba aca, luego, fuimos todos ricos, y ahora estamos pagando eso, los caramelos que comprabamos los estamos saboreando con otro gusto.
    Por ejemplo, y es nimio, Aguila como chocolate no era lo mejor, mejor el Toblerone de Miami, but, Aguila ahora es un Easy con cosas de China, que se pagan en USD, y el Toblerone esta caro, y va a estar mas caro.

    Eso es lo que, creo, habria que pensar no? Y, no me vengan con que el mundo es interconectado y zaranjadas por el estilo, mi metier es Sistemas, asi que al mundo interconectado lo conozco desde 1980, en la facultad, ya que estamos ochentosos

    ayj

    ayj

    ResponderEliminar
  2. Sí, ayj. Sobre todo habría que pensar cómo hacer para no pasar de un pasado a otro sino tratar de armar un futuro un poquito mejor para todos.

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo 100%, Fernando, ayer pase por una libreria de barrio y tenia un cartel enorme que decia "No ahcemos fotocopias por falta de repuestos"

    ResponderEliminar
  4. Interesante el artículo. Si querés terminar de hacer un back to the past te recomiendo un paseo por la Secretaría de Comercio.
    Volvemos a los tristes 80's.

    ResponderEliminar
  5. Yo prefiero los tristes 80' a los jocosos 90'.....Sergio.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Matías, gracias Leo.
    Sergio, gracias también. Yo prefiero el siglo XXI, todavía podemos hacer mucho ahí.

    ResponderEliminar
  7. sin duda, pero el que no recuerda la historia esta condenado a repetirla

    ayj

    ResponderEliminar