miércoles, 13 de julio de 2011

Say no more

Como casi todos sabrán, Página/12 publicó ayer en su contratapa una columna en la que Fito Páez expresaba el asco que le produce la mitad de Buenos Aires que votó por Mauricio Macri. El dato positivo es que, a diferencia de Filmus y Aníbal, Páez parece haber reconocido que ganó Macri; más aún, habla de una “aplastante mayoría macrista”. Lamentablemente, todo lo demás es negativo.
Para Fito, el macrista es un votante que se siente “molesto ante cualquier idea ligada a los derechos humanos”; que “le gusta tener el bolsillo lleno” sin importar a costa de qué; es, en suma, un votante que “quiere un gobierno de derechas” (porque Fito es progresista de España, donde se dicen “derechas” e “izquierdas”, en plural). ¿Quién es esta gente que votó a Macri? “Gente con ideas para pocos. Gente egoísta. Gente sin swing.” Y por todo esto: a Páez le “Da asco la mitad de Buenos Aires”, y tiene una “decepción profunda ante la necedad general de una ciudad que supo ser modelo de casa y vanguardia en el mundo entero”.
Un observador un poco más agudo de la realidad, Tomás Abraham, había dicho en Perfil un día antes: “He percibido en quienes quieren a toda costa desbancar a Macri, entre mis amigos progres, los bien pensantes, los que se espantan ante la palabra neoliberalismo, la gente políticamente correcta de la cultura porteña, etc.: lo que más les disgusta no es que sea de derecha, sino que sea rico.”
Prejuicio, intolerancia y discriminación puros. Y me hablan de derechos humanos. Say no more.

11 comentarios:

  1. Fernando, realmente seguimos con la misma línea del Anonimo de ayer. Intolerancia, falta de respeto, dos "cualidades" que les son común a esta gente. Y vos, Fito, que le tendrías que dar gracias TAMBIÉN a ese público que te da tanto asco!!! De un político espero cualquier extremo. De un artista... realmente eso sí que da asco.

    ResponderEliminar
  2. Es rock & roll (un poco demodé, pero rock & roll).
    Fito cumple (algo patéticamente) su función de artista (malo) casi hasta el cliché (y fuera de contexto). Es un artista de la vieja escuela. Prejuicio, intolerancia y discriminación puros hacen arte, ¿o acaso la Marcha de la Bronca no se trata de todo eso junto? Prejuicios tuvo Lennon cuando escribió "God". Intolerancia tuvo Rotten cuando escribió "Anarchy in the UK". Discriminación hizo Calle 13 en "A limpiar sucio". Yo les agradezco.
    Pasa que algunos estamos viejos y nos escandaliza. Pero creo que hay que bancársela. Por el bien del arte. Que sea rock!

    ResponderEliminar
  3. mei: sí, yo creo que va por ahí.
    mat: no estoy de acuerdo porque esto que criticamos no es una canción, es una columna de opinión en un diario y como comentario de una elección, que viene a ser algo que nos importa mucho a quienes creemos en la democracia. Rocker o no, yo sería un poquito más cuidadoso. Por otro lado, puede ser que estemos más viejos, pero Fito también. Como diría la madre de una amiga: "ya no tenés edad"...

    ResponderEliminar
  4. Mat, yo no estoy ni soy un poco vieja, tengo apenas 28... si eso todavía es ser joven!! creo que la intolerancia y la falta de respeto no "garpa" ni siquiera en el rock.

    ResponderEliminar
  5. porque Fito es progresista de España, donde se dicen “derechas” e “izquierdas”, en plural// bonito detalle el que señalás, se me había pasado!

    ResponderEliminar
  6. 28 es flamante, mei.
    Hele: gracias. La "gauche caviar" a la española.

    ResponderEliminar
  7. Fernando, estamos en un pais que "condena" al exitoso. Esta mal ser exitoso. Y es un pecado hacer dinero. Saludos. Ramiro.

    ResponderEliminar
  8. Muy triste lo de Fito Paez. A los que votaron al PRO los llama como "Gente egoísta. Gente sin swing". Estoy segura que mucha gente de la que votó a Macri lo hizo porque cree y apuesta en el modelo PRO, pero creo que también hubo gente que votó para pasarle un mensaje al gobierno de que no los queremos más donde están.
    Saludos,
    MCA

    ResponderEliminar
  9. El gobierno nacional planteo la politica de la polarización. Blanco o Negro, yo creo que el resultado de la elección es en consecuencia de esa politica. No creo ni loco que el 47% este feliz con Macri, pero creo que no querian ni en pedo al kirchnerismo en la ciudad, mas que nada cuando la retorica de toda su campaña fue sobre lo nacional y nada sobre gestionar la ciudad.

    Es más, hace unos años que el gob nacional abandono la ciudad, teniendo poder en la ciudad no hizo nada y se dedico a obstaculizar, se acordaron tarde con Garre y demás pero tomarian a toda la gente por idiota si pensaran que a ellos les interesa la ciudad más alla de como bastión politico. De esta ida usando la logica binaria se decanta la gente por Macri, eso explica también porque los otros candidatos tuvieron resultados tan malos.

    ResponderEliminar
  10. fito,ahora te quiero un poco mas...lo que dijiste,dicho por cualquier anti k,estaria bien....ahora,en contra del bobo y los que lo votaron...es muy feito...no se hace!!

    ResponderEliminar
  11. Ramiro, MCA, Por la ciudad 1 más, Anónimo: gracias.

    ResponderEliminar