martes, 6 de diciembre de 2011

No seas gil

Sí, a vos te digo: no seas gil y comprate el libro doble Camino de Cintura / El ragbier poeta de  mis amigos María Bernardello y Tomás de Vedia que se presentó el sábado. Por escasos cincuenta pesitos tenés no uno, sino dos libros, óperas primas de dos muchachitos que van a dar que hablar. Dos estilos distintos, dos géneros distintos pero un mismo libro y un mismo deseo: contarte cómo la viven que es contarte cómo la vivimos.

El libro, firmado por los dos, en mi escritorio.

El ragbier poeta es la primera novela de Tomi de Vedia, quien jugó al rugby en el SIC, en Inglaterra y en los Pumas. Wing tres cuartos rápido y fuerte, la novela hace lo mismo: va para adelante sin consideraciones ni miramientos, con humor y con alegría. Como dice Washington Cucurto en la solapa, “con soltura, ganas de coger, mucho humor”.

Camino de Cintura es la primera colección de cuentos de María Bernardello, “La Carver de Adrogué”, como la bautizó Santiago Llach. Son “cuentos extraños, hermosos”, dice Fabián Casas. En un registro totalmente distinto al de Tomás, María va al meollo de relaciones humanas siempre complejas y nunca totalmente transparentes. Dice Llach en la solapa: “muestran en acción la trama de las relaciones, de lo que se pudre y lo que se rehabilita cuando se forma una familia”.

Dos libros interesantes de autores emergentes, por el precio de uno. No seas gil: compralo y leelo que la vas a pasar bien. Son sólo cincuenta pé y me dicen que se consigue en estas librerías. Y si todavía no te convencí, fijate lo que dijo Fran Erian sobre Camino de Cintura.

1 comentario: