Los amigos del Frente Amplio Progresista, a cuyo candidato a presidente estuve a punto de votar antes de un cambio de opinión de último momento, se pusieron creativos.
Con todo respeto, creo que se equivocaron.
- Primero, porque lamentablemente parece que a los votantes el tema corrupción / honestidad no les interesa. El patrimonio declarado (el declarado, eh) de los Kirchner aumentó 928% en menos de diez años y acá no pasó nada.
- Segundo, porque el aviso requiere del votante demasiado trabajo para darse cuenta de lo que nos quiere decir: que con Binner la corrupción desaparece.
- El juego de relaciones, finalmente, está mal hecho. "Las cometas vuelan" quiere decir que desaparecen las coimas, pero el aviso invita a una barrileteada y para los barriletes volar está bueno. Entonces las asociaciones también pueden ir por otro lado: ¿no será que aumentarán las cometas? ¿Que los valores de las coimas irán hasta el cielo? De nuevo, esto complica la asociación en la cabeza de un votante que desde el vamos no está muy interesado por el tema corrupción.
Le tengo respeto a Binner, y apenas vi el aviso pensé que era una campaña sucia acusándolo de cometero. Juro que esa fue la primera reacción que hizo mi cerebro. Me parece que se pasaron de creativos.
Es verdad, el bozal de Pino fue mucho más contundente. (?)
ResponderEliminarDespues hablan mal del Marketing Político...por favor, alguien que lo ayude a Binner en su campaña...
ResponderEliminarGracias Fantasma, gracias Clau. Además de lo que digo y dicen, después me avivé que el cartel lo vi por primera vez el lunes 12 y la barrileteada era el sábado 10.
ResponderEliminar