Cuando
me enteré del accidente de tren de ayer lo primero que pensé fue en la
responsabilidad personal de quien pasó con la barrera baja.
Después empezaron
las lecturas políticas, y escuché a gente hablar de soterramiento y unos que
decían que la actual administración y otros que la jueza y que la anterior y así
sucesivamente. Y entonces me acordé que, haciendo mi tesis de Maestría en
Historia sobre un diputado socialista, me enteré que éste ya era un tema
alrededor de 1920. Los socialistas presentaron por entonces por lo menos dos
veces un proyecto de ley para que todos los pasos de vías en la Capital Federal
fueran bajo o sobre nivel.
O
sea que hace más de 90 años los pasos a nivel en la Ciudad de Buenos Aires eran
un tema de agenda política en Argentina. Y todavía no los hicimos. Me
parece que esto dice mucho sobre la calidad de la dirigencia que hemos tenido;
y como es algo de largo plazo, me parece que también dice algo sobre nuestra
capacidad política como sociedad: porque nos podrán engañar una vez cada tanto
pero si nos engañaron tanto por tanto tiempo el problema pasa a ser nuestro.
Parece que no hemos logrado consistente y exitosamente demandar una dirigencia
que haga las cosas necesarias para vivir mejor.
Y
no, esto no levanta la responsabilidad personal de quién pasó con la barrera
baja.
Fernando,
ResponderEliminarMuy buen post, igual el video no es claro, la barrera no está baja ni levantada, mirá: http://www.lanacion.com.ar/1406047-hablo-la-viuda-del-colectivero-era-muy-prudente-no-entiendo-lo-que-paso
Fernando,
ResponderEliminarMuy buen post, igual el video no es claro, la barrera no está baja ni levantada, mirá: http://www.lanacion.com.ar/1406047-hablo-la-viuda-del-colectivero-era-muy-prudente-no-entiendo-lo-que-paso
Saludos,
@ivordonez
Tremendo dato!!! Sospecho que si nos tomamos el trabajo de estudiar con cierto detalle las discusiones de esa época, lamentablemente, encontraremos varios temas que se siguen debatiendo.
ResponderEliminarFede