miércoles, 22 de junio de 2011

Por qué no la voto

Ahora que se lanzó Cristina Fernández, quiero decir que hay un montón de razones por las cuales no la voy a votar, algunas de las cuales podrían verse acá. Pero su lanzamiento mismo me permite esgrimir las dos razones fundamentales, una de procedimiento y otra de resultado.
·         Que haya anunciado su candidatura por cadena nacional me demuestra el escaso valor que le da a los procedimientos republicanos.
·         Que lo haya anunciado en el mismo acto en el que lanzaba el programa “LCD para todos” me demuestra que no está pensando en un país grande, sino en medidas del día a día. No está pensando en inversión sino en consumo, no está diseñando la Argentina de la próxima generación sino buscando su victoria en la próxima elección.

32 comentarios:

  1. Cortito y efectivo como patada de chancho!!!!
    Muy bueno

    ResponderEliminar
  2. Creo que limitar a LCD para todos es poco, tambien estan las 200 licencias. Ademàs deci que no la votarías por que sos del PRO.
    Donde haces el análisis que tu candidato se bajó de la Candidatura a Presidente a igual que Pino Solanas "por que no medía" a nivel nacional, y aqui en la ciudad puede llegar a medir.
    Lo de la cadena Nacional me parece que está bien por que es una noticia de Interés Nacional.
    Además creo que desde que asumió está pensando en una Nación Grande, recuperamos la identidad industrial y comercial a nivel mundial. Sino se comercializa con los paises que a algunos les gustaría no significa que estemos fuera del mundo.
    Gonzalo geiturriza@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Fernando, qué la Presidente haya anunciado su candidatura por cadena nacional te parece irrespetuoso de los procedimientos republicanos ¿es ilegal hacerlo? no olvides que no es solo una candidata, es la Presidente.
    Por otro lado, el programa "LCD para todos" genera, ademas de consumo (qué es lo que quieren los productores) mas puestos de trabajo. Y ni hablaste de las 200 licencias nuevas.
    En fin, como "razones fundamentales" para no votar a Cristina, es demasiado pobre.
    Me gustaría saber cuales son tus razones para no votar a Macri o Solanas o Alfonsin...

    ResponderEliminar
  4. Qué visión tan obtusa, no votarla por dos acciones totalmente válidas, que, de última, sólo llevó a cabo ayer, en vez de evaluar los cuatro años de gestión que lleva.

    ResponderEliminar
  5. la candidatura presidencial es la representacion de un partido politico... por lo que si esta bien que cristina se postula en cadena nacional, ese mismo derecho deberian tenerlo altamira, carrio o cualquier otro candidato... eso es lo criticable! no que la presidenta hable por cadena.
    y caer siempre en atacar al que critica a cristina es muy bajo muchachos, si critica a cristina no significa que vote a macri solanas o alfonsin

    ResponderEliminar
  6. Blogueros K, yo se que su fanatismo y su 0 saber de cuestiones económicas o políticas los moviliza a aceptar y festejar cualquier cosa que haga la Presidente, pero para que sepan postularse a traves de cadena nacional SI es inconstitucional. Yo se que para ustedes es RE importante lo que ella hace, pero para muchos argentinos no. Ahora si supieran un poco de enconomia manga de inadaptados sociales sabrían que el problema de los "LCD para todos" es que siguen alentando el consumo! y ustedes saben que pasa cuando se sigue consumiendo en exceso? ah no? la inflación sigue subiendo! y empieza a generarse una bola de nieve que crece y crece (pregunten en Europa o USA, ellos saben de que hablo)
    En fin, me hincharon las bolas, besis

    ResponderEliminar
  7. Fernando,

    No parece justo entender el porque no por simples cuestiones de "propaganda" sugún tu opinion. La cuestión de porque no llevaría a una discusión de otro plano donde se avaluarían temas como el futuro economico, social, productivo, educativo, de salud y demás. Parece que no votar a alguien por "2 razones" es muy simplista, tipico de la demagogia republicana.
    Espero amplies tu análisis en el amplio espectro social para aportar algo a la discusión y llegar a grandes conclusiones.

    ResponderEliminar
  8. Entre por el TW de JP Varsky.Me parece bien lo que planteás: si ella se postula por cadena nacional, pues entonces lo pueden hacer todos y la cadena tiene otros fines, tal como está dispuesto en el Art. 75 de la LSCA.Lamentablemente, el pensamiento oficialista es el arbol que tapa el bosque, entonces todo lo reducen a decirte :sos del PRO. En mi caso, no lo soy, pero no creo en quienes dicen que van por un modelo de igualdad y están llenos de plata de manera dudosa. No estoy de acuerdo con un gobierno que, cuando matan a un pibe en una protesta, le echa-automaticamente y sin pruebas- la culpa a Duhalde para sacarse el fardo de encima y bien que sabemos que Pedraza tiene estrecha relación con Tomada, pero de eso no se habla. NI se habla de la situación de los docentes en Sta Cruz, ni de los QOM. Ah, es un modelo de igualdad muy extraño. Pq excluye a los pueblos originarios, simplemente, con la indiferencia. Donde un gobernador oficialista los reprimió y nadie dijo/hizo nada. El hecho del LCD para todos me parece tan vergonzoso como Paka-Paka para todos, porque es un todos exclusivo: todos son los que tienen vivienda, todos son los que tienen luz y todos son los que, en vez de morfar, piensan en tener un LCD. No, sres., yo no estoy de acuerdo con esta paparruchada de un LCD para todos. Creo que es mejor que haya comida y salud publica para todos antes que una caja boba plana.

    ResponderEliminar
  9. Estimados, por el tema cadena nacional, la ley de medios sancionada por este gobierno dice:

    "ARTICULO 75. — Cadena nacional o provincial. El Poder Ejecutivo nacional y los poderes ejecutivos provinciales podrán, en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional, disponer la integración de la cadena de radiodifusión nacional o provincial, según el caso, que será obligatoria para todos los licenciatarios."

    A quienes vean acá "situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional" no sé qué decirles. (Y si es trascendencia una candidatura deberían serlo todas).

    ResponderEliminar
  10. Arboldelavida, tu tono sobrador dice bastante más de tu ignorancia que de tus conocimientos (que aportan poco btw).

    Fernando, pues algo muy mal estarán haciendo ustedes -y otros- en la oposición si no pueden articular una alternativa con posibilidades de ganarle a un gobierno que, como dicen ustedes, sostiene un modelo agotado, viola los principios republicanos y encarna la prepotencia (les falta acusarlos del E-coli en Alemania!!). En fin, no soy K, pero a la distancia no me parece que lo estén haciendo tan mal (y seguro mejor que los anteriores).
    Atacar por atacar (que es lo que se ve de la oposición) no los va a llevar muy lejos.
    Abrazo,
    t

    ResponderEliminar
  11. Gente, el resto de las razones están en el link ", algunas de las cuales podrían [verse acá]." hagan click en "[verse acá]" y los va a llevar a otra página donde están expuestos los argumentos...

    ResponderEliminar
  12. Admirable la síntesis, y el autocontrol sabiendo lo larga que es la lista... en lo personal, yo agrego 1 punto que me parece muy grave y que nuestra Presidenta reitera en cada discurso: apelar a la unidad, y despues dividir!! A ver si nos juntamos en serio y aprendemos a debatir y pensar nuestras diferencias...no veo un país en serio hasta que no tengamos la madurez para discutir nuestras diferencias con altura... y si alguien debería dar el ejemplo (y esta MUY lejos de hacerlo) es nuestra Presidenta (resalto la palabra "changüi" del "discurso" de ayer... esa si que no me la esperaba...) gracias Fernando por hacernos pensar y por tu sana costumbre de respaldar tus opiniones con argumentos...

    ResponderEliminar
  13. Apoyo las palabras de Fernando, lean las razones.Ro

    ResponderEliminar
  14. Es el manual de adoctrinamiento para dummies Macrista tal cual, al pie de la letra...

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias a todos por los comentarios, a favor y en contra. Dos comentarios:
    - las dos razones no son el anuncio de las LCD y la cadena nacional sino lo que eso me recuerda (a mí) sobre dos cuestiones que (yo) creo centrales a este gobierno; su falta de respeto institucional y su falta de una visión grande y de largo plazo sobre el futuro del país. Entiendo que otros puedan creer cosas distintas; lo respeto. Yo creo esto.
    - la oposición es la oposición, sus errores son sus errores y no, no sé a quién voy a votar a presidente; pero cuando lo decida lo voy a decir por acá, seguramente con todas las dudas que me generará.

    ResponderEliminar
  16. Fernando, impresiona tu síntesis y confirma tu elección la larga lista de "defensores" del modelo que tergiversan y deforman los hechos, tal cual lo hacen sus políticos preferidos.
    Otro motivo mas para no votarlos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. No me sorprende que la Presidente anuncie su re eleccion por cadena nacional, era de esperar... su "pupismo" u "ombliguismo" lo sustenta
    Lo de los LCD para todos? voy a ser lo más concreta posible: esos "todos" de los que habla la presidente deberian tener acceso a completar sus necesidades básicas: SALUD, VIVIENDA, COMIDA...ETC, antes que a un LCD.... no te parece?

    ResponderEliminar
  18. Siempre igual ... o estás a favor o estás en contra! "No me perturba que la gente apoye a un gobierno, lo que me perturba es que para apoyarlo te tiene que descalificar, insultar, ridiculizarte ..." Esto lo dijo Norma Morandini. Y yo suscribo. Si hay con qué defender esta gestión, si hay con argumentar y sostener, es necesario descalificar la posición disidente con comentarios del tipo "vos porque lo votás a Macri" "sos del pro" "tenés una visión obtusa" ? ... bueno, en una discusión me trataron de "gorila" (está muy de moda ese término)porque dije que Hebe no podía no saber lo que hacía su "portegido" ... en fin, seguimos sin poder escucharnos con respeto.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, si esas son tus razones fundamentales para no votar a CFK, tenés un problema de método inductivo.

    STL.

    ResponderEliminar
  20. Acabo de suprimir un comentario de un anónimo por insultar a otro comentarista.

    ResponderEliminar
  21. Fantastico lo tuyo Fernando. Veo que el comentario de Varsky hizo efecto. Voy a empezar a revolver tu Blog, a ver que mas encuentro. Aprovecho esta oportunidad, para anunciar que hoy anuncio que por Cadena Nacional seguramente hare un anuncio. No se que anunciare, pero algo tendre que anunciar... Saludos, Ramiro.

    ResponderEliminar
  22. Muy de acuerdo Fernando. Que pena que no haya un candidato a presidente que lleve las propuestas de la fundacion pensar...

    ResponderEliminar
  23. Ojalá gente como vos, con este nivel de razonamiento, no gobiernen nunca a los argentinos y a las argentinas.

    ResponderEliminar
  24. STL, no sé si entiendo la crítica. Estoy diciendo que el mismo acto de presentación me muestra dos cosas que critico a los K (por muchas cosas que fueron haciendo en los últimos 8 años, algunas de las cuales fui criticando en el blog.) La falta de institucionalidad la vemos en el INDEC, en la falta de deliberación en el Congreso (sumado a la ausencia de reuniones de gabinete y conferencias de prensa), en las declaraciones juradas, en Jaime, en Shoklender y en muchas otras cosas más. La falta de una visión grande y de largo plazo la veo en que lanza LCD para todos, que me subsidia a mí el gas y no a los pobres que no tienen acceso a gas natural, en la destrucción del mercado ganadero, en que seguimos sin embajador en Gran Bretaña (vis a vis recuperar Malvinas), que pone el impuesto en Tierra del Fuego para favorecer a unas pocas empresas y trabajadores encareciendo con ello la tecnología a todos; que su ley de medios no contiene ni un artículo referido a Internet y muchas otras cosas más. Me parece que no está aprovechando el contexto para ponernos en la senda del desarrollo. Otros verán el crecimiento y dirán "los Kirchner lo hicieron", bueno, cada uno tiene derecho a sus opiniones. Las mías son estas.
    Ahora, si te parece que podés aplicar método deductivo a la práctica política, me parece que tenés un problema metodológico vos, pero es para otra discusión, creo. Abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Te felicito por tus comentarios.
    Ojalá se pudiese dialogar con más profundidad estos temas políticos. Las críticas que te hacen tienen tan poco fundamento que es muy difícil lograr coherencia en el dialogo de un tema del que me gustaría saber que opinan en serio, aquellos que defienden este modelo. Una lástima.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Celebro el día en el que una discusión de política se base en hechos y realidades, dejando de lado cuestiones personales y subjetivas, buscando un bien común y justicia social y legal. Creo que nunca vamos a llegar a esto por nuestra forma de ser, pero por hoy le pido a los K que vean un poco más allá y a lo no K que entiendan por que un K tuvo la oportunidad de hacer lo que hace, que dejó de hacer el no K para que lleguemos a hoy?

    Perdón por el trabalenguas y hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  27. Perdón, Fernando. Me gustó lo que escribiste, pero el título tiene un error.
    La manera correcta de escribirlo sería "Por qué no la voto" con el "por" y el "qué" separados, ya que esconde una pregunta tácita.
    Ya en la respuesta podes escribir: no la voto "porque"...
    Un aporte anónimo.

    ResponderEliminar
  28. Fernando: una nota al pié, la ley 22.285 no habla de internet porque se ocupa de regular la radiodifusión, tanto internet como el tema de la publicidad oficial deberían ser tratados en otra ley aparte (por cierto muy necesarias); creo que la forma en la que se discutió la ley de radiodifusión a través de foros en todo el país es realmente un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  29. Hola,
    También llegué por Varsky, estoy de acuerdo con vos. Además, De Vido, no tendría que estar alejado de sus funciones para poder ser investigado?

    ResponderEliminar
  30. Fer, gracias una vez mas por tus pensamientos e ideas. Lamentablemente hace ya unos 9 años que nos estuvieron tratando de acostumbrar a, en vez de escuchar, pensar, analizar lo que dice el otro, tratar de encontrar que verdades puede tener y que puntos flojos debe reforzar, para recién ahí contestar, mas bien agarrar lo superficial, atacarlo e intentar destruirlo con la frase que mejor suene (sin importar si dice algo o no).

    Lamento que haya tanta gente que tiene acceso a internet y tiempo para pasar por un blog como el tuyo, que se limiten solo a esta forma de actuar. Siento que cada vez mas somos un país que se conforma con los espejitos de colores.

    Alguna vez en este blog lo había puesto, y repito. Hace varias décadas (y en la última especialmente), que considero se hizo una destrucción intencional de la educación (no solo destruyendo el sistema educativo, matando a los docentes con los sueldos, dejando que las escuelas se vengan abajo y que los alumnos las rijan), sino además no controlando el acceso a las drogas que destruyen el cerebro de los jovenes (tanto quimicas como incluso televisivas). A consecuencia de ello hoy somos una sociedad con gente que no piensa, no razona, no evalua y no toma decisiones propias, sino mas bien adopta decisiones del otro, porque aparentan algo que suena lindo. Y así todos se van tragando el cuentito como si fuese el "avioncito que te hacía mamá a la hora de comer".

    "A ver Argentinos y Argentinas...? Ahi viene el avioncitoooo...!!! Mmmm que rico...!!!"

    Abrazo grande

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Muy contundente lo tuyo. Recién leo este post. Para mí alcanzó verlo a Kirchner revolear el bastón presidencial para intuir lo que nos esperaba. Sólo no pensé que fuese a durar tanto.

    ResponderEliminar