jueves, 2 de junio de 2011

Sos un garca, sabelo

“Sos un garca: sabelo”. Eso me dicen los amigos de gasNatural, seguramente por orden del arquitecto Julio de Vido.
Dice mi factura que consumí 430 metros cúbicos y que, por lo tanto, y tras un montón de cálculos e impuestos, debo pagar $339,22. Más chico y al costado dice: “Su consumo de 430 m3 es equivalente a 37 garrafas de 10 Kg., que representan un valor de $ 592,00.” Yo, que me tomo el mejor tren de Buenos Aires a un módico valor de $2 ida y vuelta (¡por los subsidios y porque faltan monedas!) pagó $339,22, pero los pobres que no están conectados a la red de gas pagan $592,00 (si encuentran la garrafa al precio que indican Don Julio y sus amigos).
Al hacerme consciente de esta diferencia, los amigos de gasNatural y de la Secretaría de Energía me están diciendo que soy un garca. Lo que me indigna, por supuesto, no es eso. Es que un pobre me acaba de dar $252,78; que el gobierno lo sabe, me lo dice pero no hace nada para cambiarlo; y que después me habla de redistribución.

5 comentarios:

  1. Excelente! Contudente, cortito y al pie.
    A quien beneficia este gobierno entonces? Porque a los pobres, como se llena la boca en decir, claramente no.

    ResponderEliminar
  2. Genial mas difusión para terminar con la red de falacias k

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a l@s tres Anónim@s!

    ResponderEliminar
  4. Licenciado: mas temprano que tarde, despues de Octubre, no solo le seguirán sacando a los muy pobres sino que empezarán a sacarle también a Usted. Espere y verá.

    ResponderEliminar