jueves, 4 de agosto de 2011

Aborrecimiento

El domingo de la elección, Mauricio Macri fue a comer medialunas al Tortoni. Lo comentó por Twitter y ese twitt dio lugar a que yo entablara una discusión con Carlos Busqued, autor de un libro que me gustó mucho; un libro duro, muy duro, y perturbador, molesto: Bajo este sol tremendo.


@carlosbusqued: @mauriciomacri uy que lindo ojalá tengan cianuro las medialunas!
@santillanf: "@carlosbusqued: @mauriciomacri uy que lindo ojalá tengan cianuro las medialunas!"/ me gustó mucho más tu libro que este tuit.
@carlosbusqued: @santillanf @mauriciomacri entonces no entendiste nada pituco
@santillanf: @carlosbusqued Quizás es al revés, o vos tenés el monopolio de la comprensión?
@carlosbusqued: @santillanf ni comprensión ni no comprensión, odio el mundo que ustedes construyen y lo odio visceralmente.
@santillanf: @carlosbusqued Faaaa.
@carlosbusqued: @santillanf y si, flaco. construyen un mundo asqueante.
@santillanf: @carlosbusqued Sigue gustándome tu libro y sin gustarme que desees cianuro en la medialuna de otro. Ahora me voy a comer una con mi hija.
@carlosbusqued: haha ok me encanta la amabilidad gerencial de mencionar primero una buena antes de mandar el palo
@santillanf: @carlosbusqued No, loco, es al revés. Leí tu libro y me gustó. Te vi en twitter y te seguí. Y ahora que veo cianuro te lo digo. Te jode?
@carlosbusqued: @santillanf si saltás defendiendo a mauricio nunca vas a lograr mis mejores sentimientos
@santillanf: @carlosbusqued Salto atacando el cianuro. Porque no me gusta CFK pero no ando deseándole la muerte ni en joda. Y bueno, seré burgués...
@carlosbusqued: @santillanf ok nuestra diferencia es intensidad. a vos no te gusta cfk, a mi tampoco mucho. pero a macri y su idea del universo los ABORREZCO
@santillanf: @carlosbusqued Ta. Hagamos una cosa: salvo que ese aborrecimiento llegue a mí, convengamos en limitar nuestra relación a la literatura.
@carlosbusqued: @santillanf y dale

El cruce me pareció interesante. Quizás porque es una discusión de lógicas distintas; dos personas que parecen vivir en mundos paralelos pero cuyas vidas por alguna razón se cruzan. Quizás, también, porque para mí la discusión expresa la gran dificultad de disentir desde el respeto; comentario este último que, intuyo, confirmaría en mi interlocutor su aborrecimiento.

9 comentarios:

  1. Muy bueno Fer, claramente falta respeto en las discusiones.
    Debe ser porque no he vivido muchas, pero no recuerdo campañas tan intolerantes, donde -sobretodo- la intolerancia nace de seguidores o funcionarios y no tanto de los candidatos en si.
    Me falta un poco de "la apocalipsis" y los infieles de Lilita para niveler, no?

    Igual me quedé con ganas de leer una descripción visceral del universo macrista jajaja

    ResponderEliminar
  2. Me tienen podrido los fascistas progresistas.
    Yo hago mi intento por llevar racionalidad también, como acá con el Gestion Macri.ppt.
    Saludos,
    H, Apuntes Urbanos

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Ceci. Sí, de eso hablaba un poco en el post de hace un par de días (Me cuenta un amigo).
    H, gracias. Ahí vi el post tuyo, muy bueno. Recuerdo cuando me llegó ese ppt la bronca que me dio por la cantidad de falsedades...

    ResponderEliminar
  4. La intolerancia es una marca registrada en la política argentina y no es monopolio de un partido o una ideología. He escuchado decir barbaridades que no tengo ganas de repetir a kirchneristas, macristas, duhaldistas, lilitos y demás....me parece que la limpieza de tales individuos debe provenir de los mismos partidos. Que cada candidato o referente de cada partido descalifique a los ultras de su propia tropa (y predique con el ejemplo, obvio) sería una señal favorable. saludos y gracias por el espacio.

    ResponderEliminar
  5. Si hay algo que NO es Busqued, es progre! Por cierto... Busqued también está a favor del aborto obligatorio...

    ResponderEliminar
  6. Me gustó lo del "monopolio de la comprensión", y me parece que gran parte del problema de no poder sentarse a hablar con quien piensa diferente es que se cree que se tiene este monopolio, al igual que el monopolio del conocimiento, el monopolio de la visión adecuada, el monopolio de la sabiduría de que y como hacerlo, etc. Termina generando una arrogancia que te lleva a odiar al otro por ser tan estúpido de no ver lo que yo veo y hacer lo que yo haría.
    Como decía aquella vieja publicidad... "somos todos técnicos"
    abrazo

    ResponderEliminar
  7. Lo pero que se le puede hacer a una persona que hace de la descalificación al otro una forma de hacer política, sea del sector que sea, es ignorarlo. La indiferencia es un gancho a la mandíbula para los autoritarios. Saludos y gracias por el espacio.

    ResponderEliminar
  8. Uy....quise decir peor....

    ResponderEliminar
  9. Sergio, Pablito, Narguile: muchas gracias.
    Me parece que lo mejor es haber consensuado con él no hablar más de política. A veces hay que acordar en qué no hay acuerdo posible, supongo.

    ResponderEliminar