lunes, 24 de octubre de 2011

Cuatro años

Se vienen cuatro años más de un gobierno que me genera muchísimas dudas. Cuando la presidente llama a la unidad nacional, por ejemplo, yo temo que su visión no es la de la unidad en la diferencia y el diálogo sino la de la unanimidad. Me asusta un poco cuando habla de “minorías poderosas” que “muchas veces dirigidos desde afuera” hicieron derribar proyectos, y cuando apela a “todos los que están identificados con los intereses del pueblo”; me hace pensar que cree que las mayorías tienen derecho a todo frente a esas minorías; me hace pensar que cree que cualquiera que no piensa como ella es dirigido desde afuera y no está identificado con los intereses del pueblo. Cuando parece decir que no buscará una nueva reelección (“yo no quiero más nada”) también me genera dudas, recordando el “no se hagan los rulos” y lo que tardó en confirmar que buscaría esta reelección.

Espero, sinceramente, estar equivocado. Espero, sinceramente, que la crisis internacional no sea tan fuerte y no nos afecte. Espero, sinceramente, que si efectivamente la crisis llega el gobierno reaccione a tiempo.

Mientras tanto, sí creo que debemos avanzar en esa “reconstrucción del sistema de partidos” que pidió la presidente. Por eso, la victoria de Jorge Macri en Vicente López y el 20% de corte de boleta en favor de la lista de PRO en la ciudad de Buenos Aires son algo más que un premio consuelo. Son, como decía tras la elección de Miguel del Sel en Santa Fe, pasos “en la construcción de un partido nacional que presente un modelo alternativo de política para un país distinto.” Esa es una tarea importante para los próximos cuatro años.

1 comentario:

  1. Anoche estuve en La Plaza.

    Tá bien. Cristina ganó por todo lo que hizo bien.
    Pero al margen de eso, y comparanda con los demás candidatos, era obvio que iba a ganar.
    ¡Qué cuadrazo es! Una oratoria sólo comparable a la de Don Raúl, y creo que la de ella es mejor aún, tal vez porque tiene más sustancia, es decir se condice más con los hechos de gobierno, algo que Alfonsín no pudo cumplir.
    Lo demás, en La Plaza había pocos peronistas, la mayoría eran kirchneristas, con decirte que sucedió algo impensado en un acto peronista: el locutor anunció por los parlantes que se había encontrado “una billetera con documentos y algo de plata” (recontra sic), y que su dueños podía pasar a buscarla por el escenario. Eso sólo pasa en los actos progres…..un abrazo kircherista
    pd: Medio flojita la Señora en el baile (igual si se trata de desentonar en la danza nadie le gana al Mauri jajaja).

    ResponderEliminar