viernes, 21 de octubre de 2011

Doscientos posts

Ya en veda, publicamos el post número doscientos de este humilde blog. Nos llama la atención  que tanto Tiempo Argentino como Clarín pusieran en tapa hoy el cruce entre Magdalena Ruiz Guiñazú y Víctor Hugo Morales (acá en versión La Nación con video). 


El video más chiquito, cuando se discute la cuestión de la “bajada de línea”, es muy ilustrativo del modo argumentativo clásico del kirchnerismo, que discutimos en este blog en un post titulado “Mentiras”. Magdalena acusa a Víctor Hugo de recibir bajadas de línea del gobierno y Víctor Hugo, en última instancia, termina defendiéndose atacando a quienes lo atacan con lo mismo: ustedes, dice, se enteraron de la pelea de Moreno gracias a los medios hegemónicos; es decir, a ustedes también le bajan línea. Ricardo Alfonsín, que andaba por ahí en el fondo, agrega con sentido común: ¡gracias a Dios que nos enteramos, Víctor Hugo! 

A mí esto me entristece. Acá, en 7:50 a Retiro, seguramente nos comemos algunos amagues y otras veces seremos esclavos de estructuras mentales heredadas, pero por lo menos intentamos pensar las cosas cada vez. A veces nos sale. Les deseo a todos los lectores el mejor domingo electoral que sea posible y al país que mejore un poco el nivel del debate y diálogo: de lo contrario nos va a ir mal.

9 comentarios:

  1. ¿Y que pretendías? ¿Que VHM se dejara basurear al aire por su "colega"? ¡Que persona soberbia ruiz guiñazú! se debe creer en la década infame, cuando su padre era ministro (igual que cierto candidato a diputado...Dios los cría) ......lo de Alfonsín cada día más patético...defender al grupo clarín que se dedicó a boicotear al gobierno de su padre y a la democracia obviamente....y encima lo nombra a cada rato el caradura. Un victorioso abrazo kirchnerista.

    ResponderEliminar
  2. Gustavo: fijate que VHM nunca lo niega. Nunca dice "a mí nadie me baja línea". Y decir que nos enteramos / se enteraron de lo de Moreno y las piñas por los medios hegemónicos es de una burrada incomprensible. Que un Secretario de Estado ande a las piñas no es normal, flaco...

    ResponderEliminar
  3. No es así Fernando...si escuchás nuevamente el audio vas a ver que VHM no niega ni afirma el hecho.....plantea dudas respecto a la veracidad de la información tal cual se publicó en Clarín y La Nación y claramente niega que le bajan línea....y otra cosa ¿no te parece incoherente de parte de Magdalena quejarse de 6,7,8 diciendo que hacen "periodismo de periodistas" cuando ella hizo exactamente lo mismo con Víctor Hugo al acusarlo al aire de que le bajan línea de la Casa Rosada sin tener absolutamente ninguna prueba? Te mando un abrazo (kirchnerista, obvio) buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Gustavo; releamos y veamos dónde VHM niega que le bajen línea. En vez de decir "a mí no me baja línea el gobierno" le dice a Magdalena "a vos te baja línea Clarín." Mira.

    MRG: -Una pregunta inocente, Víctor Hugo: ¿cómo se llama tu programa en Canal 9?
    VHM: - Bajada de línea.
    MRG: - Bajada de línea, por supuesto.
    VHM: -Que yo bajo línea, no que me la bajan a mí.
    MRG: -Me parece que sí. Cualquiera que ve o escucha tu programa sabe que defendés... y estás en tu derecho de defender tus ideas, pero no vengas a decir que el Gobierno no interviene [en el apoyo publicitario a diarios oficialistas]... Vamos a las preguntas de los oyentes...
    VHM: -De ninguna manera vamos a las preguntas. ¿Vos pensás que a mí me bajan línea, Magdalena?
    MRG: -Yo creo que sí
    VHM: -¿Quién?
    MRG: -No sé quién, pero ciertamente el Gobierno. Vos lo defendés permanentemente. Además, vos aquí calificaste a la prensa en general y a los colegas diciendo que son un montón de mierda.
    VHM: -Jamás diría una palabra así, yo no digo eso por radio.
    MRG: -Sí, y me la aplicaste a mí.
    VHM: -¿Cuándo? ¿Tenés una grabación de semejante acusación?
    MRG: -No acostumbro usar los espionajes que hacen otros... estábamos acá todos en el estudio.

    ResponderEliminar
  5. Clarito como el agua.....VHM dice "Que yo bajo línea, no que me la bajan a mí"....lo de Magdalena son acusaciones sin ningún tipo de fundamento y reitero: de queja de 6,7,8 cuando ella hace lo mismo. Lo de Ruiz Guiñazú más que un argumento me parece un berrinche. Recordemos que VHM criticó al Gobierno durante el conflicto con sectores del campo y se acercó durante el debate por la Ley de Medios, ¿Eso lo convierte en un periodista que recibe letra del Gobierno? te mando un saludo kirchnerista, nos vemos mañana en la Plaza.

    ResponderEliminar
  6. Qué mala fe, por favor.
    Ahí explica el nombre del programa. Después le MRG le dice claramente que el gobierno interviene, yo creo que sí, y luego dice el gobierno. En ninguna de las tres VHM responde negando: responde primero con una pregunta (vos pensás que me bajan línea), luego con otra (quién) y luego se va por una lateral.

    ResponderEliminar
  7. "Que yo bajo línea, no que me la bajan a mí" Es claramente una negación Fernando.....la mala fe la tiene MRG al afirmar la falta de criterio de un colega al aire y con quien está compartiendo un programa sin, reitero, aportar absolutamente ninguna prueba. Después es ella la que se quiere ir por el lateral mandando los mensajes de los oyentes pero VHM le para el carro y le sigue la discusión. más allá de las cuestiones semánticas o de interpretación de texto ¿a vos te parece que se enriquece el diálogo y el debate poniendo en duda la objetividad del otro sin ninguna prueba? si yo pensara que a vos te paga Macri por defenderlo. por ejemplo, ni me molestaría en dialogar con vos ¿no crees lo mismo? ¿te parece válido que en función de "ganar" una discusión se diga cualquier cosa? te mando un abrazo kirchnerista.

    ResponderEliminar
  8. Estoy en desacuerdo y creo que tu interpretación es de mala fe. Pero no pienso discutir. Modo zen on.

    ResponderEliminar
  9. jajaja.....tendrías que pasarle la receta del modo zen a Magdalena, así se le pasa un poco la crispación.....y el ataque de caspa que le va a dar esta noche. Un triunfal abrazo kirchnerista.

    ResponderEliminar