jueves, 6 de octubre de 2011

El tipo se llamaba empleos

Ayer murió Steve Jobs, del que sé muy poco. Me enteré mientras charlábamos por Twitter con el diputado de la ciudad Marcelo Parrilli, del Movimiento Socialista de los Trabajadores, sobre el liberalismo.

Entonces ligo una cosa con la otra por mero azar, así como Jobs cuenta cómo entró el azar en el diseño de los sistemas que hoy delimitan en cierto sentido cómo interactuamos con el mundo. (En cierto sentido, y en ciertas cosas, porque por suerte todavía hay cosas fuera de la máquina también.) (Pero claro, parte de lo que escribo lo hago porque mientras escribo me llega, por una máquina, esto: música, Jobs, ideas.)

Steve Jobs, cuyos productos nunca utilicé (soy "vieja escuela", soy de PC, soy de Blackberry, me pasé a Google Chrome hace poco…) simboliza para mí el valor de la libertad individual. Digámoslo así, simboliza la importancia del hombre, de la libertad creadora del hombre, lo que permite que, en principio, cualquiera de nosotros pueda producir belleza, utilidad, amor, introducir algo nuevo en el mundo. El tipo simboliza, para mí, la fuerza del liberalismo y del capitalismo; la capacidad de innovación, la búsqueda de generar valor para otros como forma de generar valor para uno.

Todo eso, ahí, mezclado, en un tipo que se llamaba empleos.

Fuente: www.apple.com.

9 comentarios:

  1. Nos queda claro que te urge un iphone y una mac, no te va una PC!

    ResponderEliminar
  2. digamoslo asi, el tipo basicamente hizo populares cosas creadas por otro lado, lo cual no quita su genio, but, no las creo el, ninguna

    ResponderEliminar
  3. Excelente. Lo único que me molesta de Apple es que sus mayores fanáticos en Argentina parecen ser progres fashion.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, gente. Anónimo: lo que creó el hombre es una empresa y, con ella, mucho, mucho valor. Para él, para los accionistas que apostaron con él; para los millones de usuarios en el mundo que aman sus productos. Generó valor, y así se mide a un empresario.
    Max: je; sí, hay un subtipo de usuarios Mac que a los PC / BlackBerry y Kindle como yo un poco que nos enajena. Pero bueno... Cosa de ellos.
    Ana: si mis lectores me quieren regalar todo eso genial... je, je. La verdad es que pensé muchas veces pasarme a Mac pero no me gustan los teclados. Y eso para mí es muy importante.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno che, vine para acá gracias a una amiga de FB. Lindo homenaje y original el punto de vista.

    ResponderEliminar
  6. Creo que más allá de su creación, me queda su ejemplo. Soy usuario de iPhone y conozco de cerca los productos Apple. Sin embargo, dejando de lado estas maravillas que tienen que ver con la comunicación, su legado es para mí su ejemplo de vida, de trabajo y de perseverancia…

    ResponderEliminar
  7. Víctor: muchas gracias (y gracias a tu amiga). Espero que sigas viniendo.
    Gabriel: totalmente de acuerdo. Además, ¿cómo se mide un empresario sino por el valor que
    genera?

    ResponderEliminar
  8. Bueno desde mi punto de vista steve jobs siempre estuvo tres pasos adelante de Windows honestamente a my no me late windows le boy mas a Mac ya ke Apple y su sistema fue creado por el y en cambio como todos saben Windows fuecopiado o se puede desir ke Bill lo robo saludos

    ResponderEliminar
  9. Y Talves no sepas como lo abeis dicho pero el es se podría desir el mas ingenioso y kreatibo en computadoras y celulares que te puedo apostar que cuando deje de existir el de windows no causara tanto impacto como steve jobs

    ResponderEliminar