miércoles, 4 de mayo de 2011

Como pasa el tiempo

Demoliendo hoteles. O encendiendo trenes. Cada dos o tres años grupos violentos prenden fuego vagones y estaciones de tren. Dicen que hay detenidos. Algún funcionario dice algo (ahora fue Aníbal Fernández culpando a Pino Solanas). Pasa el tiempo. Vuelven a encender trenes.

También podría haber ido con "No voy en tren".

Metaforizando con otro medio de transporte, el domingo hice un asado en casa; éramos cuatro y sólo yo vinculado profesionalmente con la política. “¿Pero qué va a hacer Alfonsín? Si no gestionó ni un kiosco en su vida…” dijo ella. “Bueno”, respondió él, “pero no es tan difícil; si la soja sigue así, no debería ser complicado hacer un aterrizaje suave.” Rápidamente, ella retrucó lo que yo hubiera querido decir: “por una vez, en vez de aterrizar deberíamos despegar.”
Deberíamos despegar. Deberíamos cambiar. No seguir, mientras pasa el tiempo, incendiando trenes.

3 comentarios:

  1. Estaremos condenados a la repetición? A no aprender de nuestra historia? De los demás? O podremos hacer algo distinto alguna vez?
    Es un poco desesperante la verdad.....

    ResponderEliminar
  2. Y... parece que sí. Si no logramos como sociedad construir una alternativa política con planes más ambiciosos para el país, estaremos condenados a una Argentina chiquita.

    ResponderEliminar
  3. el potencial del comentario será el tiempo verbal adecuado? estaremos o estamos condenados? desde la ideologia y el poder real, si lo pensamos friamente, por donde vendria la esperanza? un pais casi 100% peronista (aun los que no son peronistas son peronistas) y un sindicalismo como unica estructura consolidada de poder. como cambiamos eso?

    ResponderEliminar