jueves, 31 de marzo de 2011

Ahora parece que soy funcional a Clarín

No quiero aburrir con más de lo mismo. Se ve que el kirchnerismo tampoco: a su falta de defensa de la libertad de prensa suma ahora su menosprecio por el Congreso de la Nación. Si ayer fui “cínico” y “farsante” por criticar a Chávez, hoy seré “funcional a Clarín” porque creo que la ministra Garré tendría que haber concurrido a dar explicaciones al Congreso.

Tan lindo que es y Garré que no quiere ir.

Convocada allí para explicar por qué la policía no actuó frente al bloqueo a Clarín, la ministra respondió a radio Continental, según La Nación:
“Hay diputados que se han transformado en elementos funcionales de esta estrategia de victimizarse de la empresa que edita el diario Clarín. No voy a ir; evaluamos que es un show mediático, en el que la Cámara de Diputados renuncia a lo que le corresponde”.
Carlos Pagni sostiene que esto puede ser leído como una estrategia (polarizar entre Cristina y Clarín) y como un atisbo de una posible radicalización del kirchnerismo. Ambas cosas pueden ser ciertas, pero yo me quiero quedar con lo más directo porque parece, nuevamente, que nos acostumbramos a este “desdén” por el Legislativo.
Este menosprecio al Poder Legislativo es el mismo que el gobierno ha mostrado por el Poder Judicial: el kirchnerismo ha incumplido una y otra vez fallos judiciales, aduciendo a veces que ellos eran “de cumplimiento imposible”. Cuando a su falta de defensa de principios constitucionales el gobierno suma su desdén por otros poderes, estamos claramente en una situación reñida con la Constitución. Si pensar así es ser funcional a Clarín, lo seré. Si hoy defender la Constitución es ser funcional a Clarín, ahora parece que soy funcional a Clarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario