martes, 15 de marzo de 2011

Mirando más allá

La familia había pasado la tarde del domingo en un cumpleaños infantil. Antes, hija mayor (casi 5 años) e hija menor (2 y medio) habían dormido una siesta de casi tres horas, para la gran alegría de padre y madre.
Volviendo a casa desde el cumpleaños cerca de las 9 de la noche, hija mayor dijo: “tengo una idea. ¿Qué tal si comemos afuera?” La casa de la familia tenía un lindo jardín con una mesa donde podrían comer. Además, era una hermosa noche de verano, sin una nube en el cielo y una agradable brisa daba un respiro tras un día caluroso.

Comer afuera de noche.

Los padres accedieron a la idea, e hija mayor ayudó a llevar platos, vasos y cubiertos a la galería. Hija menor, cansada ya a pesar de la siesta, dedicaba más tiempo a subir y bajar de su asiento que a comer. Padre conminaba una y otra vez a hija menor a que comiera, perdiendo progresivamente la paciencia. Madre intercedió preventivamente dándole de comer. Hija mayor también comenzó a jugar en vez de comer. Padre ordenó. Hija mayor caminó hacia el jardín.
Padre, cansado de un largo día, con ganas de que hijas fueran a dormir para tener media hora de paz antes de que terminara el fin de semana, y al borde de la explosión de furia, preguntó: “¿se puede saber qué estás haciendo ahí?”
Hija mayor respondió con toda inocencia: “estoy mirando las estrellas.”
Estrellas. Pero de verdad, eh.
Fuente: http://mrg.bz/rkEV4S

Padre sonrió, miró a madre, giró la cabeza a uno y otro lado y abrió los brazos preguntándose qué respuesta cabía.

9 comentarios:

  1. No, maestro, así no.

    Saludos, STL

    ResponderEliminar
  2. Me encantó. Top 5.
    MDP
    me copié del de arriba, ahora tenes que adivinar quien soy!)

    ResponderEliminar
  3. STL es un groso que prefiere la heterodoxia comunicativa y detesta este pintoresquismo. Puede que tenga razón, pero a mí me gustó el cuento y me pareció que valía compartirlo en el blog. MDP es un hombre de números, creo yo. Por eso lo de Top 5? No sé. En todo caso, me encantan los comentarios.

    ResponderEliminar
  4. que mal redactas fernando; el encuentro con los clasicos aliviaria un poco esa prosa desarticulada espantosa. Igualmente utilizar a dos nenas y las estrellas para expresar sentimientos tan superficiales, tan vacios...

    ResponderEliminar
  5. Anonimo 3: si te parecieron sentiminetos superficiales y vacíos, el que no entiende nada soso vos!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me divierte mucho el que dice que redactas mal Fernando pero ni siquiera se enteró que las frases comienzan con mayúscula...
    Tan solo una nueva muestra de que la intolerancia impera hasta en las pequeñeces y de que hay una gran necesidad de que la crítica se haga de manera constructiva y entendiendo que algo que no gusta no necesariamente es algo malo.
    Qué distinta sería la Argentina si pudieramos poner esas premisas en práctica!

    ResponderEliminar
  7. Fer: desde un ángulo mu mío, leo entre líneas una valoración tuya muy positiva del rol de la madre en la escena. me encanta y lo celebro. Un beso, es mi primer vista a tu blog. Habrá otras! Lu DF

    ResponderEliminar
  8. Gracias a los anónimos y no tanto que comentaron. Lu: bienvenida! Y sí, el papel de la madre es siempre protagónico...

    ResponderEliminar
  9. Convengamos en que es un blog nuevo, con relativamente pocas entradas, por lo cual ese comentario tan agresivo queda fuera de lugar, sobre todo siendo anónimo, es bastante cobarde la actitud.
    Guste o no guste fue uno de los post más leídos o me quivoco? Top 5?
    MDP

    ResponderEliminar