1. todavía existen colegios estrictos, quiero contar. no sé si estrictos en cuanto a cuestiones de fondo, o estrictos en frivolidades para mantener un aspecto, pero identifico más estas cuestiones hoy con la educación pública principalmente. es lamentable, yo misma me cambié de un público a un semiprivado sólo por las tomas y paros, y era el año 2001, imaginate lo que debe ser hoy. 2. todo perdió formalidad y seriedad, veíamos que los chicos del Pellegrini dicen tener clases aunque esté tomado, cuando siempre había por lo menos 30 chicos en la puerta, clases dónde? qué clases? adentro había clases de menos alumnos? y esos chicos cómo las estaban teniendo desde la puerta? se turnaban algunas clases sí, otras no? 3. los chicos no pueden decidir ciertas cosas ni es su lugar hacerlo. pero las autoridades tienen que tener autoridad, legitimarla. Ahora, si la autoridad tan cuestionada del rector (ahora ex rector) era para tanto y era realmente cierto que el tipo no era elegido, etc, etc, a quién le cae el peso principal?
puse items porque no hay relación entre ninguna de las 3 cosas. no es un pensamiento lineal buenísimamente conciso el post!
Anita, yo creo que el tema principal es el tercero: la autoridad. (Y es el tema principal del otro post del día, así que estoy para que me peguen por izquierda parejo hoy...) Seré facho, pero me parece que el lugar del alumno no debería ser el de elegir y remover rectores.
1. todavía existen colegios estrictos, quiero contar. no sé si estrictos en cuanto a cuestiones de fondo, o estrictos en frivolidades para mantener un aspecto, pero identifico más estas cuestiones hoy con la educación pública principalmente. es lamentable, yo misma me cambié de un público a un semiprivado sólo por las tomas y paros, y era el año 2001, imaginate lo que debe ser hoy.
ResponderEliminar2. todo perdió formalidad y seriedad, veíamos que los chicos del Pellegrini dicen tener clases aunque esté tomado, cuando siempre había por lo menos 30 chicos en la puerta, clases dónde? qué clases? adentro había clases de menos alumnos? y esos chicos cómo las estaban teniendo desde la puerta? se turnaban algunas clases sí, otras no?
3. los chicos no pueden decidir ciertas cosas ni es su lugar hacerlo. pero las autoridades tienen que tener autoridad, legitimarla. Ahora, si la autoridad tan cuestionada del rector (ahora ex rector) era para tanto y era realmente cierto que el tipo no era elegido, etc, etc, a quién le cae el peso principal?
puse items porque no hay relación entre ninguna de las 3 cosas. no es un pensamiento lineal
buenísimamente conciso el post!
Anita, yo creo que el tema principal es el tercero: la autoridad. (Y es el tema principal del otro post del día, así que estoy para que me peguen por izquierda parejo hoy...) Seré facho, pero me parece que el lugar del alumno no debería ser el de elegir y remover rectores.
ResponderEliminar