martes, 24 de mayo de 2011

A lo que llega el chicaneo

Si yo fuera chicanero hubiera titulado así: “Diputado socialista no descarta demoler el Obelisco”.
Ayer se cumplieron 75 años de la inauguración de lo que es, sin duda, uno de los más destacados símbolos porteños: el Obelisco. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, recordó ese hecho a través de la red social Twitter de esta manera: “Un 23 de mayo d 1936, el Intendente M. de Vedia y Mitre inauguró el símbolo porteño por excelencia que hoy cumple 75 años: nuestro Obelisco!” Es típico en cualquier recordación de este tipo mencionar a la autoridad a cargo: presidente, intendente, lo que fuere. En este caso, el Jefe de Gobierno recordó al intendente, en lo que parece un acto protocolar adecuado.


Como en Argentina los rencores llegan bien lejos en el tiempo, el diputado de la Ciudad Julián D’Angelo, socialista de La Boca como el gran Alfredo Palacios, respondió: “Nadie mejor q @mauriciomacri para recordar a un intend. corrupto designado x un presidente fraudulento, recordado x el escándalo d la CHADE”. Siguió en un segundo tweet: “Macri recuerda la intendencia de Vedia y Mitre, puesto x un presidente fraudulento, fue + famoso x la corrupción de la CHADE q x el Obelisco”.


Le dije que era sólo información y le pregunté si proponía demoler el obelisco pero no me respondió la pregunta; siguió con el chicaneo: “me extraña q como Mag. en Hist digas eso. para q lo nombra? cuando reinaugure la torre de interama va a destacar a Cacciatore?” Le respondí: “En tu segundo twitt preguntás si va a "destacar a Cacciatore" como si acá hubiera destacado a de Vedia. Es información.”
No me volvió a responder. Así que no rechazó la posibilidad de presentar un proyecto en la Legislatura para demoler el Obelisco. A lo que ha llegado el chicaneo, che: parece que hay un diputado socialista que quiere demoler el Obelisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario