viernes, 6 de mayo de 2011

Todo trabado

Hoy encuentro todo trabado. Todo lo que veo y pienso me remite a trabas.
Llegando a la estación, me encontré con que aquella senda peatonal sigue trabada. La foto que sigue la saqué hace dos días y la misma camioneta me tapaba el camino hoy.

Obstáculo al tren de 7:50 a Retiro: ¡atentan contra la libertad de prensa!

Ayer a la tarde pasé por el ACA de Palermo y otra vez había una cuadra y media de cola para cargar nafta. Lo mismo había visto a la mañana en las YPF de la Panamericana, y recordé que el gremio de camioneros había bloqueado los accesos a las refinerías del país.

 Postal de los 80: colas para cargar nafta. Jueves 5 de mayo de 2011.

Ayer escribí sobre trabas a la libertad de expresión. Por supuesto que La Nación y Clarín ponen en tapa la visita de la SIP. Pero lo que me llamó la atención es el tratamiento que le dieron en La Nación a la multa aplicada a la consultora de Ferreres: un recuadro mínimo en la contratapa de Economía. Esa traba a la libertad de expresión ya no nos sorprende; ya es aceptada, parece.
Como decía acá, el kirchnerismo se especializa en igualar para abajo. Alguien organizó la participación "militante" del periodismo K en la conferencia de prensa de ayer en la SIP. En vez de buscar la manera de garantizar la libertad de expresión fomentando el debate público, el kirchnerismo se defiende de las críticas con lo de siempre: "ustedes son iguales", parece decir. Lo irónico de este caso es que para ello utilizó justamente una conferencia de prensa, práctica que no llevan adelante ellos. Aprovecharon así la libertad que sus adversarios conceden pero que ellos no conceden a sus adversarios.
Me traban el camino, nos bloquean el acceso al combustible, nos obstaculizan nuestras libertades. Pero, sobre todo, frenan nuestros sueños. Seguimos siendo un país donde se incumple la ley, en el que escasean productos, en el que no podemos discutir civilizadamente los grandes temas. Así que, sí, todo lo que veo hoy me remite a obstáculos.
A trabajar por removerlos a fuerza de voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario