miércoles, 20 de julio de 2011

Acuerdos

Es lindo cuando hay acuerdos en la política nacional. Son tan pocos los casos que cuando ocurre no hay que dejar de mencionarlo. Por ejemplo, hoy parecen estar todos de acuerdo en que el domingo en Santa Fe se juega un partido importante. Ese acuerdo se ve gráficamente en las tapas de los diarios de hoy. En pocas palabras: es oficial, el kirchnerismo decidió nacionalizar esa elección.

 Tiempo Argentino, Página/12, Clarín y La Nación: con Santa Fe

¿Tiene algo para ganar el kirchnerismo con esta decisión? Creo que el kirchnerismo hizo lo conveniente al dejar solo a Filmus en la primera vuelta; en la misma línea, creo que fue contra sus propios intereses si es cierto que le ordenó a su candidato no bajarse de la segunda vuelta, lo que sólo parece poder prolongar la agonía. Ahora, la apuesta en Santa Fe parece arriesgada. A pocos días de la elección, parece poco probable que la presencia de la presidente pueda torcer el destino de un candidato kirchnerista que parece encaminado a un tercer puesto. ¿Es suficiente con acortar la brecha? ¿Es suficiente con un segundo lugar? ¿O, al final de cuentas, todo lo que no sea una victoria es una derrota para el frente de nombre honesto?

2 comentarios:

  1. De verdad es que no entiendo como este gobierno apoya a Agustin Rossi, y no a (para mi, un capo, inteligente, y siempre muy leal) Rafael Bielsa. No lo comprendo. Ramiro.

    ResponderEliminar
  2. Respuesta : este gobierno apoya a Rossi porque es el más LEAL , y lo que nuestra Presidente requiere NO Es capacidad-honestidad-gestión sino "obsecuencia absoluta" , lo cual ,en mi opinión , Rossi asegura con creces.

    ResponderEliminar