martes, 5 de julio de 2011

Comunistas con Boudou

Ayer pasé por el monumento a Julio A. Roca y me encontré con unos carteles que me llamaron la atención. Los carteles convocaban a votar a Cristina en octubre, y a Filmus-Tomada y Cabandié el próximo domingo; se destacaban las fotos de éste último y de la presidente. Pero lo que me llamó la atención fue otra cosa: el color rojo. Por eso crucé la calle para verlo más de cerca y fotografiarlo, y allí llegó la explicación del color: firma el afiche el Partido Comunista Congreso Extraordinario (PCCE).

Pequeño shock: Cristina y la hoz y el martillo.

Es curioso ver a un partido comunista metiéndose de nuevo en el peronismo, como si Perón no hubiera echado a los montoneros de la plaza, como si López Rega no hubiera existido. La página del PCCE es de un kirchnerismo sin matices: comanda la página principal una gran foto (oficial) de Cristina en un atril de la Casa Rosada y abajo hay un texto titulado “El puente de Néstor y Cristina”: “Primero fue Néstor Kirchner quien nos convocó a construir el puente de plata que abriera las puertas hacia los cambios de fondo en nuestra Patria. Ahora Cristina se propone ser el puente entre las anteriores y las nuevas generaciones, es decir, construir los instrumentos necesarios para conquistar los anhelados cambios estructurales en la Argentina.”
El más tradicional Partido Comunista Argentino (PCA), donde está afiliada la mítica Federación Juvenil Comunista, es un poco más recatado en su apoyo al kirchnerismo: “Cristina Fernández, que desde el Nuevo Encuentro votaremos desde nuestras propias posiciones, indiscutiblemente encabeza el pelotón de candidatos y su triunfo facultará la posibilidad de que se radicalicen medidas de gobierno, con la designación del Ministro de Economía como candidato a vicepresidente establece una natural acentuación  de los temas económicos.”
Comunistas con Boudou, el ministro rocker. Quién lo hubiera dicho…

2 comentarios:

  1. Los stalinistas antiobreros están casi todos con el kirchnerismo (salvo el PCR que va con... Binner). Filmus mismo, el represor de docentes, viene de la Federación Comunista, al igual que Sabatella y tantos otros.

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Me encanta tener comentaristas que conocen la interna de la izquierda por acá. Me gusta que se genere debate.

    ResponderEliminar