viernes, 29 de julio de 2011

Sensación de inseguridad

Mi hija de 5 años hizo este dibujo del castillo de una princesa.


Lo comparto porque soy un padre orgulloso, sí, pero también por un detalle que no sé si se alcanza a ver: esas rayas negras que están abajo son las rejas de la puerta y de las ventanas. El poder de Clarín para meter en la cabeza de los argentinos la sensación de inseguridad debe ser mayor a lo que yo creía posible.

3 comentarios:

  1. Hola Fernando. Primero me presento: Mi nombre es Sergio Vallejos, tengo 36 años y soy Profesor de Historia y Geografía. Vivi en la zona sur del conurbano bonaerense. Sigo tu blog y es la primera vez que dejo un comentario. A pesar de no coincincidir políticamente con vos me parecés un tipo valioso aunque creo que en esta ocasión te equivocás: La famosa frase de Aníbal Fernández sobre la "sensación de inseguridad" fue totalmente sacada de contexto y lamento que la utilices como una chicana política. ¿No considerás que muchas veces desde algunos medios de comunicación enfrentados al actual Gobierno se fogonea el tema de la inseguridad? nadie puede negar la existencia de la misma, pero también tenemos que ser honestos intelectualmente y reconocer que los problemas se solucionan con una actitud constructiva, con propuestas serias y no con chicanas y frases sacadas de contexto. Saludos y gracias por el espacio.

    ResponderEliminar
  2. Sergio: muchas gracias por tu comentario, me encantó. Mis posts a veces pecan de sintéticos. Este quizás es uno de ellos. No quise acá decir cómo se soluciona el tema de la inseguridad; no sabría qué decir al respecto, por otra parte.
    En el fondo, mi idea era pensar más en la mirada de mi hija, que me está diciendo algo. Me dice que se está acostumbrándo a vivir bajo rejas. Eso era el post, y no las causas ni cómo atacarla. Quise rescatar esa inocencia, porque así nos hacemos (me parece) conscientes del problema.
    La última oración es irónica. No creo que Clarín sea especialmente culpable ni de la inseguridad (de causarla) ni de la sensación (de fogonearla). Estoy diciendo sólo que el tema está y que es lamentable que esté, porque quita algo de la inocencia incluso a una chica de 5...

    ResponderEliminar
  3. Fernando: Muchas Gracias por tu respuesta, un abrazo. Sergio.

    ResponderEliminar