jueves, 15 de septiembre de 2011

Costumbres

En “Turista” hacía mención a pequeñas cosas que nos perdemos de las ciudades en las que vivimos. Ensartados en la rutina, muchas veces dejamos de ver lo que tenemos en frente de nuestros ojos. En un comentario, Noelia dice que el que realmente descubre la ciudad es el que se muda allí: “¡eso hacemos los que no somos de Buenos Aires cuando nos vamos a vivir allá y terminamos conociendo la ciudad mejor que los mismos porteños!”
Sin embargo, quizás cuando llega ese momento, en el que conocen más la ciudad, se convierten en porteños y también dejan de mirar. En In the beauty of the Lillies, de John Updike, un personaje se va a vivir a Nueva York y dice: “Era aburrido, entre otras cosas. Parece que Nueva York tiene un millón de opciones pero de hecho todos caen en una rutina y se apegan a ella. Cada día, hacés las mismas cosas y te cruzás con las mismas personas.”
 

Nueva York. A esto también te podés acostumbrar.
Fuente: Morguefile http://mrg.bz/7gHxlM

La traducción de arriba es mía (y un poco simplificada por lo de "wears a little rut"). El original es: "It was boring, among other things. New York looks like there’s a million choices but in fact everybody wears a little rut and sticks to it. Every day, you do the same things and run into the same people."




1 comentario:

  1. hermoso post.

    ahora que no vivo allá me resulta difícil recordar si me terminé acostumbrando a mirar ese edificio que estaba camino al trabajo, de mediados de siglo, con ojos de buey en la ochava, sobre corrientes.

    ResponderEliminar