lunes, 26 de septiembre de 2011

Homenaje al que no me sumé

Me crucé la semana pasada con un afiche invitando a un homenaje a Enrique Gorriarán Merlo. No me sumé. Y no tengo que ir a 1970 sino a 1989. Voy a La Tablada. Un alzamiento contra la democracia, signado por la manipulación, como dice Claudia Hilb (para el que tenga tiempo y ganas recomiendo su notable paper sobre el tema).


Firma el afiche del homenaje Encuentro Por la Unidad Latinoamericana. En su “Quiénes somos” se lee: “desde 2007 apoyamos la experiencia de construcción que se manifestó con gran impulso en las últimas elecciones bajo el nombre de Buenos Aires para Todos en Proyecto Sur, y la consolidación de la Corriente Nacional por la Unidad Popular”. La Corriente Nacional por la Unidad Popular está en el Frente Amplio Progresista de Binner.

Ahora me pone contento no haberlo votado el 14 de agosto. No creo que Binner defienda a Gorriarán Merlo ni alzamientos violentos contra la democracia, pero cerca de él parece que sí.

6 comentarios:

  1. Fernando, yo le decía a mi viejo allá hacia fines de los '80, "en este país vamos a terminar haciendole un monumento a Santucho". No estaba tan lejos....
    Como siempre, el marxismo es La Moral de la Intención.

    Carlos D

    ResponderEliminar
  2. muy buena la biblioteca del paper. Conocés alguna otra de ese estilo??. El peronismo no k y binner me causan un rechazo raro, ejemplo, ruckauf en uno y viky donda en otro.

    ResponderEliminar
  3. Carlos, Garrfa: gracias. Sí, Garrafa, es buenísima esa biblioteca. Educ.ar tenía bastantes cosas subidas en una época. No sé ahora.

    ResponderEliminar
  4. te iba a dejar un comentario acá pero te lo digo en twitter porque acá no me los contestás nunca.

    pahhh, hoy tengo un día demandante.

    ResponderEliminar
  5. Mentira! Siempre te contesto, Noe!

    ResponderEliminar
  6. ¿Un homenaje a Gorriarán Merlo? lo peor del caso es que esta gente pretende convencernos que son opción de Gobierno. Garrafa: A mí me pasa exactamente lo mismo.

    ResponderEliminar