jueves, 27 de octubre de 2011

Hace un año

Hace un año, cuando murió Néstor Kirchner, yo estaba de vacaciones. El amigo que nos había prestado el departamento con vista al mar nos llamó y nos contó. Al principio no le creíamos. Después, agarré la compu y escribí esto que subió a la página de Fundación Pensar. Creo que, un año después, todo lo dicho sigue siendo válido.



Ante el fallecimiento del esposo de la Sra. Presidente de la Nación, Diputado Nacional y ex Presidente de la Nación Dr. Néstor Carlos Kirchner, los miembros y colaboradores de la Fundación Pensar expresan su profundo pesar y manifiestan su más sentido pésame a los miembros de su familia.

La muerte de un hombre público debe ser siempre motivo de profunda reflexión sobre los asuntos del Estado, sobre lo que significa la política como servicio a la sociedad, para que ésta y sus integrantes logren desarrollarse de manera sostenible. Disintiendo en cuestiones y a veces también en métodos, respetamos el compromiso y el esfuerzo dedicado a la vida pública. En este sentido, una nueva evidencia de lo efímero de la vida humana nos recuerda la importancia de trabajar, más allá de los liderazgos personales, en los planes, en las ideas y en los proyectos de largo plazo para construir una Nación grande y para todos, confirmando así nuestro compromiso hacia el futuro.

4 comentarios:

  1. Muy bien expresado, te felicito. Me acuerdo que en Belgrano y Recoleta algunos tocaron bocina. No recuerdo que en ninguna villa se haya festejado la muerte de Alsogaray o de Massera....A veces el nivel de educación es inversamente proporcional al ingreso económico.

    ResponderEliminar
  2. María: gracias (por este y el otro comentario).
    Gustavo: de onda, loco, ¿porqué traés el supuesto odio? Lo mismo la columna de hoy de Zannini en Tiempo Argentino: buscando enemigos del pueblo y gente que odia... Basta, loco, basta de odiar y de imaginar que los otros odian; por lo menos, no traigas eso a un lugar donde no lo hay. Abrazo liberal, fraternal, diverso pero de verdad.

    ResponderEliminar
  3. Te recomiendo darte una vueltita por los foros de la Nación...ahí si que vas a encontrar odio de verdad....yo por mí parte no odio a nadie, y menos por cuestiones políticas, simplemente señalé un hecho de la realidad y comparé dos situaciones ¿que es lo que te molesta tanto? ¿que haya dicho que a veces los pobres son más educados? te mando un abrazo kirchnerista.

    ResponderEliminar