miércoles, 11 de mayo de 2011

La pelea inverosímil

La presidente Fernández de Kirchner hizo ayer un llamado a los sindicatos a reducir la conflictividad. Hace bien: como decía mi amigo Lucas Ronconi hace un tiempo, Argentina es el país de mayor conflictividad laboral del continente después de Venezuela.
¿Significa este llamado de ayer un enfrentamiento entre la presidente y Hugo Moyano? Algunos recordarán que hace casi dos meses Moyano anunció un paro de camioneros contra un tribunal de Zurich. El paro terminó levantándose, pero antes dije acá que el asunto no significaba un divorcio definitivo. Lo de ayer tampoco: es, como dice Morales Solá, una “pelea inverosímil”.
  
En la tapa de Tiempo Argentino de hoy no hay referencia al pedido de Cristina. Fuente: http://www.ensamble19.com.ar/TAPAS/TapasHOY.htm

Cuanto más se acerque octubre mayor será la tensión. Porque a la presidente le vendría muy bien deshacerse de Moyano para ganar apoyos en las clases medias; pero ello significaría en el corto plazo un mayor alejamiento de ese país en serio que los K nos prometían hace ya 8 años… En todo caso, cuando llegue el momento de la pelea nos vamos a enterar por Tiempo Argentino.

7 comentarios:

  1. Jajaja, ayer pensé lo mismo, qué buena estrategia para parecer no dependiente del sindicato (en el mal sentido del sindicato, o sea, Moyano). Sabe lo que queremos escuchar!

    ResponderEliminar
  2. Si no dice nada está mal, si pide q baje el conflicto está mal. Creo que un post que diga "todo lo que hagan los K estará mal o será mentira -si dice lo mismo que nosotros -" ahorra tiempo, aunque no creo que sea el objetivo.

    ResponderEliminar
  3. Lautaro: ¡pero si no digo que está mal! En la segunda oración digo "Hace bien"... Y por lo demás, es un post básicamente descriptivo: dice que aún no hay pelea, y que habrá tensión creciente, nada más.

    ResponderEliminar
  4. Fer muy bueno otra vez el post. Ya soy lector frecuente!

    Creo que cuando alguien llama a uno de sus aliados a colaborar con el proyecto y lo hace en forma pública en porque algo falla y eso siempre es criticable. No le creeríamos más a Cristina su mensaje si no lo hubieramos escuchado en un acto? Si en vez de decirlo lo mostrara con hechos?
    Si esta cárcel sigue así...

    ResponderEliminar
  5. está bien, interprete el artículo como "Es para la tribuna" como una crítica mas que un apoyo a ese mensaje, quizá por el título.

    ResponderEliminar
  6. Gallagher, creo que lo dice en público porque no puede darle audiencia a los 10 millones de trabajadores destinatarios del mensaje.

    ResponderEliminar
  7. Lautaro, no, el punto no era "es para la tribuna" sino "es lo que hay". El gobierno y Moyano se necesitan mutuamente y se recelan mutuamente. Es la naturaleza del juego y van a estar gerenciando esa tensión de aquí a octubre. ¿Después? Veremos.

    ResponderEliminar