jueves, 7 de julio de 2011

Aguante Bossio

Ayer vi otro buenísimo cartel en Buenos Aires. Esta vez se trata de unos “Trabajadores de Anses en contra del presentismo”. Utilizando el diseño de la campaña de PRO, le dicen “Sin vos veníamos bien” al titular de la Anses Diego Bossio.



Me pregunto cómo se lee este cartel. Lo que yo leo es que Bossio intenta reformar algo para ligar algún monto variable del salario con el presentismo; y que unos cuantos ñoquis que van poco a trabajar se oponen. Seguramente me dirán que es una lectura de derecha. Debe serlo. Seguro que es de derecha esperar que la plata de los trabajadores vaya a sus jubilaciones futuras y a remunerar a quienes realmente trabajan para resguardarlas, y no para agrandar los salarios de quienes no trabajan. Cuidar la jubilación de los trabajadores debe ser de facho, sí.
No encontré posición de Anses sobre el tema, sí de ATE. Sin más información, en esta lo aguanto a Bossio.

2 comentarios:

  1. La verdad que tu ignoracia es muy grande, Fernando. Tendrias que informarte y estudiar un poco mas que dicen los profesionales(sociologos, psicologos, lic. relaciones del trabajos, mrdicos, etc. sobre el tema del presentismo y sus efectos en la salud de los trabajadore y su familia. Mira que volver del riduculo no es facial, haceme caso lee un poco a profesionales en serio. Aguante la investigacion y fuera Bossio de Anses

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Anónimo. Fijate que termino con un "Sin más información..." Y si tenés un par de papers, links, algo, para pasarme, genial.

    ResponderEliminar