miércoles, 7 de septiembre de 2011

La profundización de una campaña


Una de las características más importantes del peronismo es que es un movimiento descentralizado más que una organización rígida. Eso le da gran versatilidad y flexibilidad, pero también lleva a veces a cierto desorden. Me pareció buena la campaña publicitaria con el leitmotiv de “la fuerza de” que acompañó a Cristina Fernández de Kirchner en las primarias. Estos días, sin embargo, la ciudad está empapelada con una aplicación poco feliz de ese leitmotiv, fruto de alguna agrupación descentralizada del movimiento, seguramente.


La “profundización”, se me ocurre, debería ser un efecto (deseado) causado por la fuerza de algo o de alguien: de Cristina, de Boudou, del peronismo, del kirchnerismo, de La Cámpora, o de esta misma organización firmante, la “Corriente Peronista Nacional Popular y Revolucionaria”. Vote a Cristina, siga a la Corriente, que tienen la fuerza para profundizar. Esto de poner la fuerza en un proceso suena de alguna manera menos épico, ¿no?


5 comentarios:

  1. Sí. Y qué me contás de la sugerencia sexual del título "La fuerza de la profundización"? En el mejor de los casos, un poquito de miedo me da.

    ResponderEliminar
  2. el otro día ví el afiche y pensé que tenía que mandarte la foto para que lo comentes acá. bueno, me colgué y ya lo viste vos. lo de la fuerza de la profundización me sonó a: esfuerzo para hacer un gran pozo apropiado para la construcción de una pileta de natación. posta.

    ResponderEliminar
  3. Tanta mencion a la fuerza, en cualquier momento aparece foto de Cristina al lado de Master Yoda.

    ResponderEliminar
  4. Sexo, pileta de natación y la Guerra de las Galxias. Mis lectores son moooooy originales. Gracias por los comentarios.
    Sí, Dr. Amor, por lo menos lenguaje fuerte, no?

    ResponderEliminar