miércoles, 28 de septiembre de 2011

Otro homenaje

Hace unos días hablé de un "Homenaje al que no me sumé". Acá va otro. Ligado por contraposición. Tampoco me sumo pero no me genera tanta distancia, no sé. 


Dos comentarios, probablemente menores. Uno es que hay muchos carteles de Rucci dando vuelta. O sea que se puso mucho dinero. 

Otro es el cartel mismo, esas cualidades que se rescatan de argentino y peronista. Llama la atención, ¿no? ¿Qué quiere decir? ¿Ni extranjerizante ni gorila, ni yanqui ni marxista? Y me recuerda a una anécdota que le atribuyen a Perón. Dicen que le preguntan cómo se compone políticamente la sociedad argentina y responde que hay 30% de izquierda, 40% de centro y 30% de derecha. ¿Y peronistas?, le repreguntan (porque parece que entonces existía la repregunta). Ah, no, peronistas somos todos. Quizás, como en Orwell, algunos peronistas son más peronistas que otros, no sé.

Eso, permitan amigos lectores un post deshilvanado. 

6 comentarios:

  1. A mí Rucci me causa más rechazo que Gorriarán. Rucci junto con López Rega fueron los perpetradores de la masacre de Ezeiza y juntos fundaron la Triple A.....murió en la suya.

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo, Gustavo.
    Para mi la diferencia grande es que Gorriarán siguió con la democracia recuperada. Quiero decir, no es que perdonamos lo ocurrido en los 70, pero todo lo acaecido allí se enmarca en un largo proceso de falta de instituciones, de incapacidad de gestión democrática del Estado y de todo un contexto de violencia en el país, la región y el mundo. La Tablada fue en 1989...

    ResponderEliminar
  3. Coincido con lo que señalaste Fernando.....y reitero, Rucci murió en la suya, el que a hierro mata.....saludos.

    ResponderEliminar
  4. hasta el homenaje a polpot no paramos

    (quería dejarte un comment bien, lo que se dice bien atrasado)

    ResponderEliminar
  5. Gustavo: Sólo es aceptable tu opinión si deliberadamente quisieras tergiversar los hechos históricos. Decir que fue de un modo lo que no fue de ese modo. O sea: mentir.
    No hay forma de fundamentar lo que decís respecto a Rucci y Lopez Rega. Ni Firmenich -responsable de la muerte de Rucci- sostiene eso !!!
    Rucci, Lopez Rega, Triple A, Ezeiza ? Que coctel es ese ? Montoneros sólo debería reconocer el error cometido, cuyo principal beneficiario fue, precisamente, Lopez Rega.

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo: ¿Opinión aceptable? ¿vos decidís que es lo aceptable o no? mira vos che.....lo que dije de Rucci (y lo reafirmo) está avalado por numerosa documentación y testimonios de la época...reitero: Rucci fue uno de los fundadores dela Triple A junto con López Rega y el autor intelectual de la Masacre de Ezeiza junto con Osinde, Norma Kennedy y otros. Esto de ninguna manera implica avalar su asesinato...simplemente señalo que no me sumaría a un homenaje a este personaje nefasto como tampoco homenajearía a Gorriarán Merlo.

    ResponderEliminar