miércoles, 28 de marzo de 2012

Inventamos el dulce de leche

Visto en un vagón de subte

Hoy se convertirá en ley el proyecto para traspasar subtes y algunos colectivos a la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, en virtud del art. 75 inc 2 de la Constitución Nacional, el traspaso no se hará efectivo hasta que la Legislatura no lo acepte formalmente, cosa que seguramente no hará. Así que los gobiernos nacional y de la ciudad seguirán peleando y seguramente tenga que definir, en algún momento, la Corte. Pero más que hablar de jurisdicciones deberíamos hablar de personas, y preguntarnos quién piensa en el usuario. En ese sentido, me gustaría recordar las palabras del jefe del bloque oficialista en el Senado, senador Pichetto; a un mes de Once y mientras los usuarios viajamos como dice el cartel todos los días, la semana pasada sostuvo en el recinto:
"El tema del transporte automotor no es un sistema que está en crisis. En esto disiento. La Argentina tiene un sistema de transporte automotor de pasajeros que es de los mejores de Latinoamérica. (...) ¡Inventamos el colectivo! ¡Somos los inventores del dulce de leche y del colectivo, muchachos!"

2 comentarios:

  1. Cuanto saldra el subte en Japon, donde mas que ganado sos sardina (te embuten, de guante blanco, eso si!)

    http://en.wikipedia.org/wiki/Pusher_(railway_station_attendant)

    Estuve en Tokio hace un tiempo, no vi ni una pintada al respecto...

    Si no pagas ni 2.50$ar = 0.50US no da para mucho, no??

    ResponderEliminar
  2. Ah, y yendo a un post viejo, fui a la presentacion del libro 7 Ministros, gracias de vuelta por el dato, me compre el libro, muy bueno. Fui en subte, como para ligarlo a este post :)

    ResponderEliminar