lunes, 2 de enero de 2017

Lecturas 2016


En 2016 leí y comenté 31 libros (apenas por encima del promedio de 29,8 libros por año de los últimos cinco años).
La gran mayoría de lo leído fue ficción: sólo dos fueron de no ficción.
24 (77%) de los libros fueron escritos por autores varones y 23% por mujeres. (Aunque lejos de ser equilibrado, fue el mayor porcentaje de mujeres de los últimos cinco años, y mayor al promedio, de 15%.)
14 (45%) de los libros leídos son en español. Es el segundo mayor porcentaje de los últimos cinco años, y por encima del promedio de 38%.
Abajo la lista completa.


1.    Philip Roth, Letting go. Me gustó.
2.    Roque Larraquy, La Comemadre. Me gustó.
3.    Paul Theroux, Hotel Honolulu. Me aburrió un poco.
4.    Iosi Havilio, Opendoor. Me gustó.
5.    Richard Ford, Let Me Be Frank With You. Me gustó mucho.
6.    Fabio Morabito, La lenta furia. No me volvió loco.
7.    Nick Hornby, 31 Songs. Amé.
8.    Sylvia Molloy, El común olvido. Me gustó.
9.    Edith Wharton, The Age of Innocence. Me gustó más de lo que esperaba.
13. Eduardo Sacheri, Papeles en el viento. No me gustó mucho.
14. Alejandro Zambra, Facsímil. Me gustó mucho.
15. Pedro Mairal, La uruguaya. Me gustó mucho.
17. E.L. Doctorow, Homer & Langley. Me gustó mucho.
25. Toni Morrison, Beloved. Amé. Amé mal.
27. Javier Cercas, El vientre de la ballena. No me gustó tanto.
28. Cormac McCarthy, Child of God. Me gustó mucho.
29. Jonathan Franzen, Purity. Me gustó bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario