lunes, 21 de marzo de 2022

Spike

 


Un día entré a la biblioteca y un libro me llamó. Grande, rectangular, fondo fucsia y letras doradas que decían “Spike”. Spike, de Spike Lee, es una retrospectiva de la obra del icónico cineasta nacido en Brooklyn por él mismo.

Siempre me gustó Spike Lee. Recuerdo muy vívidamente la primera vez que vi Do The Right Thing, vi mil veces Mo’ Better Blues (y escucho aún hoy cada tanto su excelente banda de sonido); me acuerdo de Jungle Fever, aprendí con Malcolm X, amé He Got Game y 25th Hour me pareció una obra maestra. Sin duda, parte de mi interés por la obra de Lee tiene que ver con la temática racial en Estados Unidos, que siempre me llamó mucho la atención. Pero además tiene muchas historias muy buenas. Y como si fuera poco, me cae bien Spike Lee; creo que no soy cholulo, pero hay tres o cuatro “famosos” a los que me gustaría invitar a comer un asado, y Spike Lee estaría ahí muy arriba de la lista, aunque por debajo de Gregg Popovich.

Este es el índice del libro. La filmografía es impresionante.






No hay comentarios:

Publicar un comentario