jueves, 24 de noviembre de 2011

Conmigo no, Julio

Más de una vez dije en este blog (más precisamente acá, acá y acá) que lo de los subsidios era, a esta altura, ridículo y que no tenía sentido que, por ejemplo, me subsidien a mí que claramente no estoy entre los menos favorecidos económicamente de esta sociedad. Así que cuando me lleguen las papeletas, obviamente, no voy a pedir el subsidio. ¿Pero ir a poner en una listita en Internet que renuncié patrióticamente a un subsidio? Si yo no lo pedí, no tengo por qué renunciar. Si vos me lo diste, hacete cargo vos de sacármelo. Conmigo no, Julio. Que se pongan en la listita los que quieran figurar. A mí sacamelo vos: hacete cargo vos de que por los últimos ocho años viniste subsidiándome a mí y a un montón de argentinos que no lo necesitábamos y que no lo pedimos.



Todos los diarios oficialistas ponen este tema bien arriba, antes que el aumento impositivo bonaerense, que los nuevos cruces con Moyano y que el conflicto con los manteros.

20 comentarios:

  1. No me queda claro por qué no te veremos en la lista de renunciadores. ¿Por mero capricho? ¿No es un poco infantil para un tipo preocupado por la distribución de la riqueza? Me parece que, por compromiso cívico o incluso ideológico, deberías renunciar. Al menos si querés ser un liberal coherente y no de esos que ya vimos en los ´30, que cuando el Estado intervenía a su favor, escondían el librito de Alberdi.

    ResponderEliminar
  2. Mi parecer: http://sincapuchon.blogspot.com/2011/11/renuncio-mis-subsidios.html

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en que se recorten los subsidios. No tengo definida mi postura frente a la renuncia proactiva, pero si me parece bastante mal que los nombres de los que renuncian sean publicos. Me pregunto yo si todos estos renunciantes "heroicos", por ejemplo, pagan todos sus impuestos.

    ResponderEliminar
  4. Que gran circo no? Listas de renuncias voluntarias (llamese en realidad "mandada al frente de los "ricos" que no renuncian), porque me juego la gorra que en 678 y TVR pasaran las listas de los famosos como si fuese el programa de Rial. ¿no sería más efectivo una reducción gradual de subsidios? ¿somos ricos para pagar impuestos pero no para comprar dólares. Relamente me da pena que este gobierno se este equivocando y sobre todo enroscando.

    ResponderEliminar
  5. Ya que están mezclando todos los temas en los comentarios, aprovecho para denunciar al Banco Francés -del que soy cliente, que se negó a venderme dólares mintiendo que estaba restringido por la AFIP. Me fijo por internet con la clave fiscal, está todo OK. Voy al banco, me dicen que la AFIP no me deja. Voy a la AFIP, me dicen que está todo OK y me dan un papelito para que el banco no me engañe. Vuelvo al banco, la cajera baja la cabeza y me vende los dólares. Así que ojo con la repartija de culpas.

    ResponderEliminar
  6. En cambio, el patriota de Amado Boudou, figura renunciando al subsidio, que de todas formas no le correspondía por vivir en Puerto Madero. Es como si yo renunciara a mi fama, mi fortuna y mi investidura papal...

    ResponderEliminar
  7. Evidentemente nunca entendiste (o te hacés que no entendés) el porqué de los subsidios....no se trata de que lo hubieras necesitado o no, el objetivo era volcar ese dinero al consumo, que fue lo que pasó....lo tuyo es claramente un berrinche ¿Así son todos en el PRO? con razón nunca dejaron de ser un partido de barrio. Un abrazo kirchnerista.

    ResponderEliminar
  8. Leer la lista de los patriotas que renuncian al subsidio me da gracia. Es gracioso que los primeros "ricos" en renunciar sean todos políticos. Ahora se enteran que lo mejor es "liderar con el ejemplo".
    Estoy de acuerdo con vos, Fer. No tengo por qué renunciar a algo que nunca pedí, "pour la gallerie".

    ResponderEliminar
  9. Es la hipocresía, que monta su espectáculo... Que los sabios redistribuidores digan si a mí me toca o no...

    ResponderEliminar
  10. No coincido con MAT. UN liberal de verdad no debería estar en la listita. Excelente resúmen

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos. Mat, estoy de acuerdo con Enrique: la lista será otras cosas pero de liberal no le veo nada.

    Gustavo: y bueno, seré medio gil que no entiendo la sabiduría de los líderes. Decía el otro día la presidente en la UIA: "a mí lo que más me preocupa son los tontos que pueden creer cosas como estas, luego de 8 años y medio que lleva este gobierno. Estas son las cosas que me preocupan, porque como decía Perón: “los malos pueden volverse buenos pero los tontos inteligentes es una tarea mucho más difícil e ímproba”." Ni te gastes conmigo, no debo tener arreglo.

    ResponderEliminar
  12. Gustavo: Los mas propensos al consumo, son los "pobres", ya que por tener poco, todo lo que tienen lo gastan. A que voy con esto? A que si desde un principio los "ricos" no hubiesen tenido el subsidio, el "objetivo", según vos, se hubiese cumplido casi de igual manera. Por que? Porque el "rico", al cual ahora le sacan el subsidio, no deja de consumir, sino que solo "ahorra" menos, por ende el consumo de "esta clase" casi no se ve afectado. Conclusión: pésima asignación/distribución del gasto publico/subsidios.

    P/D: no tengo acentos en la computadora. Sepan disculpar.

    ResponderEliminar
  13. Edu: No coincido con tu apreciación inicial. Los más propensos al gasto no son los pobres sino la clase media (¿Quienes se van de vacaciones y compran autos, por ejemplo?) los subsidios cumplieron sobradamente ambos objetivos: Fomentar el consumo entre las clases bajas y media. Los ricos con crisis o sin crisis van a seguir gastando. Y me parece excelente la medida de ir retirándolos de forma paulatina.
    Fernando: Me llama la atención las excusas de los liberales para justificar sus volteretas ideológicas (¿Seguir cobrando un subsidio que no necesitás no es eso?), pero bueno....muchos "liberales" terminaron apoyando dictaduras militares...no se de que me sorprendo. Un abrazo kirchenerista.

    ResponderEliminar
  14. Gustavo, querido, nací en el 75, no me vengas con dictaduras militares. El subsidio me lo van a sacar en uno o dos meses. Que me lo saquen, que se hagan cargo.

    ResponderEliminar
  15. Fernando: No dije que vos apoyaste dictaduras militares, dije que muchos liberales, con tal de poner palos en la rueda, son capaces de obrar de forma totalmente opuesta a sus supuestos principios, como tu caso ahora.....por supuesto que te van a sacar el subsidio, y nadie se va a escandalizar por eso excepto la oposición que, a esta altura, ya parece una secta. Un abrazo kirchnerista.

    ResponderEliminar
  16. Si me permiten y con perdon de aquellos que apoyan los "ideales" de este Gobierno y con todo su derecho, pero no pueden decir a donde debe mirar la gente,y que no debe mirar.
    Los de los subsidios fue por urgencia en una etapa que hacia falta, bien;la multiplicidad de planes Universales dando vuelta por ahi, hacen falta? Y claro, dale nomas. Vamos a suponer que ese dinero va a donde debe ir.
    Ahora el tema es el siguiente, si brindas paliar con subsidios por necesidad y urgencia,eso que me das no es algo que Yo firme, sino que la EMPRESA que lo recibe, y me presta el servicio, ellos si firmaron...pero todo a cambio de algo..mantener la tarifa,se entiende hasta ahi? sigamos..
    Ahora si a mi me dicen que renuncie a un subsidio no es correcto Yo no firme cuando me lo dieron, que renuncie la EMPRESA que firmo.
    La Empresa Prestataria entonces que hace aumenta la tarifa con aval oficial y comparan el consumo con paises con otra infraestructura.
    O a caso tambien hay que firmar a la renuncia del subsidio del transporte publico...
    Esto no es para atacar por favor, Argentinos no estamos tan al margen de lo que sucede en el Mundo hoy en dia no estamos inmunes, a la Argentina le paso lo que le paso porque se dieron las condiciones.
    Y si esas condiciones se mezclan con estos ideales puede ser peor y aca nadie nos salva.

    ResponderEliminar
  17. Lo que plantea Fernando es cierto tan solo que lo saquen
    o temen que pase algo, no pueden andar por ahi recolectando datos de esta manera. Solo lo tienen que quitar es simple, no que me digan que deno renunciar ..como se define eso rebeldia?antipatriota?la contra? es bueno que haya ideas dispares hay que saber aceptar si estas de acuerdo dale que va, si no lo estas bueno a ver.
    Gustavo, estas 100% seguro en todas las propuestas y medidas que se aplican, si?no? bueno ponete a pensar que aquellos que dicen si lo ven diferente y los que dicen que no, tambien viste que simple.. no hay que usar "tildes" de epocas pasadas si uno no esta seguro de como lo plantea "contar politica" no es lo mismo que hacerla.

    ResponderEliminar
  18. Buscando en internet un articulo encontre esto que resume en parte la meta de algunos politicos

    El novelista francés Honorato de Balzac, autor de la serie “La Comedia Humana” decía que un político es comparable a alguien que nada manteniendo como puede la cabeza fuera del agua; pero tan pronto consigue abrir la boca dice: “voy conduciendo el río”. O a alguien que no sabe dónde está ni adónde va, pero que es capaz de hacernos creer que debemos seguirlo porque si seguimos a los otros como él, caeremos al abismo.

    ResponderEliminar
  19. Gustavo, Anónimo, Gonzalo, gracias por los aportes.

    ResponderEliminar