lunes, 7 de noviembre de 2011

La relación con EE.UU.

El día que la presidente Cristina Fernández se reunía con Barack Obama algunos amigos del gobierno, incluyendo a La Cámpora y el espacio Carta Abierta, recordaban la contra cumbre de Mar del Plata. En aquella cumbre el presidente Néstor Kirchner destrató innecesariamente al presidente de EE.UU. George W. Bush, lo que enfrió la relación bilateral por mucho tiempo.


Todos los diarios parecen coincidir que a partir de la reunión del viernes se podrá relanzar la relación bilateral. Página/12 y Tiempo Argentino parecen compartir este acercamiento. Esperemos que el gobierno escuche más a éstos que a los otros. Nos convendría a todos.




8 comentarios:

  1. ¿Para vos es lo mismo Bush que Obama? para mí no....destratarlo es lo que menos se merecía ese asesino.

    ResponderEliminar
  2. Sergio, qué bueno volver a verte por acá. Tres puntos.
    1) Lo que creo más importante. Para mí no, para vos no, para la política exterior argentina deberían ser iguales: son los representantes del pueblo norteamericano, los presidentes del país más importante del mundo, etc.
    2) Chicana. ¿Quién mandó a matar a Osama bin Laden? Sí, sí, el premio Nobel de la Paz.
    3) Detalle. Bush fue muy importante, ayudando a Argentina en la reestructuración de su deuda (oponiéndose a los designios del FMI).

    ResponderEliminar
  3. Hola Fernando.....primero que nada gracias por el saludo. Segundo te contesto:
    _ Coincido con que la Argentina debe intentar establecer relaciones armónicas con Estados Unidos, pero lo de Mar del Plata fue un repudio al intento de Bush de establecer el ALCA ¿Sabés donde estaríamos ahora si hubiéramos ingresado?
    _ Obama me decepcionó...sin embargo lo considero mejor que Bush jr.....para mí y muchos norteamericanos el peor presidente de su historia, y yo agrego un asesino y un terrorista.
    _ Con respecto a la reestructuración de la deuda no tengo elementos suficientes para opinar, así que te doy la razón, lo cual de ninguna manera modifica la opinión que tengo de Bush y los republicanos en general.
    Saludos y gracias por el espacio.
    pd: Me gustaría conocer tu opinión sobre las responsabilidades del Gob. de la Ciudad con respecto al derrumbe de Bartolomé Mitre ¿Corresponde al Gobierno indemnizar a los propietarios? ¡por qué? ¿Y la empresa constructora?

    ResponderEliminar
  4. Sergio, coincidimos en lo importante, el primer punto, dejémoslo ahí. Una vez que podemos coincidir...
    Che, ¿sólo venís cuando hablo del gobierno nacional? El viernes, en un post sobre un cartel ("Estudiá ingeniería") hubo 20 comentarios y ninguno tuyo ni de tu compañero kirchnerista Gustavo. Que no se diga que sólo participan para defender al gobierno, che. Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Leí el blog de ingeniería pero se me adelantaron en algunos comentarios y no quise ser repetitivo....si no moderás comentarios podés contar con mis aportes, coincidiendo o no pero siempre con respeto. Espero tu comentario sobre el derrumbe. Saludos y gracias por el espacio.

    ResponderEliminar
  6. Destratar innecesariamente a Bush?? Y después hablamos de institucionalidad, democracia, tolerancia, diálogo y de la mar en coche?

    Empezando por haber robado descaradamente las elecciones (las primeras) hasta llegar a la violación de decenas de convenciones internacionales en materia de derechos humanos, el asesino de Bush, no sólo se merece el destrato sino que, además, merece la cárcel por el resto de sus días.

    El sólo hecho de haberle permitido el ingreso a nuestro país es una vergüenza para cualquier exponente razonable del género humano. Es increíble que esta tribuna, tan preocupada siempre por las libertades civiles, ostente semejante desprecio hacia los derechos humanos.

    Resulta, al menos curioso, que tanto te indignen desafortunadas frases como las de Carlos Busqued o Fito Paez, pero no te mueva un pelo las tragedias humanas sucedidas por uno de los asesinos más grandes de nuestro tiempo. Y como si fuera poco, tenemos que agradecerle la “desinteresada” ayuda que nos brindó con el FMI…

    ResponderEliminar
  7. 1000 % de acuerdo con el anónimo (estaría bueno que te pongas un nombre che) un abrazo kirchnerista.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, ¿de dónde suponés que me mueve o no un pelo una u otra tragedia? La política internacional no se mueve por pelos, o por emociones, sino por intereses.

    ResponderEliminar