lunes, 14 de marzo de 2011

Pobre Cámpora

El viernes pasado se cumplieron 38 años de las elecciones que llevaron a Cámpora al gobierno y a Perón al poder, como se decía entonces. El Cámpora convertido en mito fue nuevamente excusa para un acto político de la militancia kirchnerista. Llenaron Huracán e hicieron todo lo que correspondía: los oradores previos ensalzaron a Néstor y Cristina, recibieron a Cristina con el clásico “borombonbón, borombonbón, para Cristina, la reelección”, etc.
Del acto ya se ha hablado bastante. No sé si alguien percató en que faltó un detalle. En el acto de homenaje de la victoria electoral de Héctor J. Cámpora, se olvidaron de mencionarlo. Ni Andrés Larroque, secretario general de La Cámpora, ni el intendente de Quilmes “Barba” Gutiérrez, ni el diputado Agustín Rossi, ni el gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri ni, finalmente, la presidente Cristina Fernández de Kirchner se acordaron de mencionarlo. Escuché todos los discursos acá y no detecté ni una sola mención; quizás hubo alguna y se me escapó, pero en todo caso quedaría igual claro que se olvidaron de él.
Héctor J. Cámpora, presidente por unos días, mito por casi 40 años
Fuente: Wikipedia.

Si Cámpora era la cara de la izquierda peronista, ya parece haber una nueva: es la de Néstor Kirchner, el gran mencionado. Efectivamente, si nos guiamos por los discursos y no por el título del acto, se trató de un homenaje a Néstor Carlos Kirchner. Nadie se olvidó de mencionarlo a él, y quien lo hizo de manera más clara y abierta fue la actual presidente: “que este acto, de este 11 de marzo, sea en recuerdo y en homenaje a quien fuera mi compañero de toda la vida.”
Pobre Cámpora: hace 38 años le coparon el gobierno y ahora el homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario