viernes, 30 de septiembre de 2011

Un poquito de miedo

Norberto Itzcovich, Director Técnico del Indec, publicó una nota en Tiempo Argentino criticando a un opositor. El gran problema es que la encuentro en la página oficial del Indec, con logo del Indec a la derecha y el escudo nacional a la izquierda. Es decir, se usa una institución pública, de todos, para perseguir ideológicamente a un argentino.

Otro problema es que la imagen de la institución es herida por una redacción errática (siendo muy generoso). El primer error está en la fecha porque se pone el mes en mayúscula (lo que es un error), y en la primera línea veo dos errores (“porqué” en vez de “por qué” y el gentilicio argentina en “economía Argentina” con mayúscula). Habla mal de los procesos y de la profesionalidad de una institución que un comunicado oficial salga con tantos errores.

Foto gentileza de @dainamol. 

Entre tantas cosas negativas de esa nota, en mi humilde opinión lo peor es que lo que se adivina detrás de ella es la intención de granjearse el favor de sus jefes políticos. Por ejemplo, cuando sostiene, aunque falte una “a”, que “Esas prácticas, cómo muchas otras del statu-quo económico comenzaron [a] ser removidas por el gobierno anterior y continúan siendo cambiadas por el gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.” Lo mismo que sucedió en aquel momento con Telam y sus cables-panegíricos ahora lo vemos desde el organismo estadístico nacional.

A veces me da un poquito de miedo.

1 comentario:

  1. tranquilo santillan; solo habra q esperar 4 años mas...y despues otros 8, y quizas, ahi, con suerte...otros 4 mas.

    ResponderEliminar