lunes, 5 de diciembre de 2011

Cobos y la jura

En una república, se supone que manda la ley. En una "Democracia delegativa" manda el presidente-salvador de la patria. El título de Tiempo Argentino sobre el papel de Cobos en la asunción de Cristina Fernández marca la confusión reinante, porque aún cuando quieren mostrar que la presidente cumple con la obligación legal la ponen dando instrucciones: "dio la instrucción" de que se cumpla con la Constitución. Insólito.


La obligación constitucional surge del artículo 93: "Al tomar posesión de su cargo el presidente y vicepresidente prestarán juramento, en manos del presidente del Senado y ante el Congreso reunido en Asamblea, respetando sus creencias religiosas, de "desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de Presidente (o vicepresidente) de la Nación y observar y hacer observar fielmente la Constitución de la Nación Argentina"."

1 comentario:

  1. Es decir, la constitución se cumple por que la presidenta asi lo dispone(!?). Me hace acordar a un ex presidente que dijo que la libertad de prensa era un derecho que el otorgaba...

    ResponderEliminar