martes, 22 de mayo de 2012

Energía nacional populista

Habitualmente yo cargo en Shell, pero el domingo (que tenía 20% de descuento con las tarjetas de mi banco) me quedaba más cómoda una YPF. No seas cipayo, me dije, meté energía nacional y popular en tu tanque. Así que paré ahí; esperé detrás de una ambulancia que se demoró una eternidad; tanto que antes se movió un camión de bomberos del otro lado del surtidor y entonces corrí el auto. Finalmente me vinieron a atender y me preguntaron: “¿efectivo?” “No, no, débito”, respondí. “No, sólo efectivo”.

Me fui de la YPF y pasé por la Shell que hay más o menos a un kilómetro. La V-Power Diesel pasó la barrera de los $7 y terminé pagando $360. El boicot a Shell se hizo cuando osó cruzar la barrera de los $2. La energía nacional y popular se paga al contado y termina siendo cara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario