martes, 8 de febrero de 2011

Cuando un blog es fuente

El entuerto Shell sigue adelante y nadie más habla: ni Shell, ni el Gobierno ni YPF. Debe ser por eso y no por la agudeza de mis comentarios, que el amigo Olivera me cita en su nota de hoy en La Nación.

Uno de los mensajeros fue el ministro de Economía, Amado Boudou, que cuestionó la semana pasada a Shell con un frase que no hizo más que confirmar que vender combustibles no es negocio en la Argentina. "El caso es particularmente irritante -dijo Boudou-, porque en diciembre se habían acordado, con el conjunto de empresas que abastecen el mercado, los precios para el primer semestre. Shell después avanzó con subas en las naftas y el gasoil. El esfuerzo grande lo hace YPF, que atiende al 64% del mercado sin modificar los precios." La frase fue tomada por blogs políticos como el del analista Fernando Santillán, que consignó: "Si no hay inflación, como él dice creer, vender más sin modificar los precios debería ser no un esfuerzo sino un gran logro y una alegría".
En este nuevo acto del drama (o la comedia o la farsa) de los combustibles, quizás el comentario más interesante es sobre la comunicación (o su ausencia). En un contexto donde nadie sabe a qué atenerse (¿el mercado está regulado o no? ¿hay libertad para fijar precios o no? ¿el consumidor puede elegir o no? ¿hay inflación o no?), los actores tampoco saben qué pueden o no pueden decir. De allí el silencio. Y de allí a que un blog desconocido (por ahora, porque recién empezamos, ¿no?) pueda ser fuente nada menos que de La Nación.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones!!
    Muy bueno el blog! La "mezcla" entre actualidad, historia y literatura es realmente muy buena, hace que el blog sea muy interesante y muy ameno de leer.
    Felicitaciones de nuevo por lo de La Nación, un muy lindo y merecido reconocimiento.

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  2. Excelente!!!! La agudeza del comentario merece una felicitación.

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