jueves, 24 de mayo de 2012

Prohibiciones


No sé si el cartel es nuevo o si está hace tiempo y sólo lo vi ayer. Este cartel de prohibido fumar está pegado a una de las columnas de hierro forjado de Retiro fabricadas en Liverpool. Lo cierto es que ayer me llamó la atención y le saqué una foto con mi telefonito; es una de las tantas prohibiciones que no se cumplen: cuando salimos de los trenes repletos y hacemos una cola larga como el andén porque la mitad de los molinetes no andan, todos los fumadores prenden y todos los no fumadores nos fumamos su humo. Yo entiendo que nos traten de cuidar a los no fumadores de eso, pero ese cartelito no sirve para nada y hay pocas cosas peores que una regla que no se cumple.

2 comentarios:

  1. La pregunta es, por qué los usuarios no hacemos nada para que otros usuarios cumplan la ley? También pasa cuando esperamos el tren en fila (único ramal donde se espera el tren en fila) y hay gente fumando en el anden.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Leo. Es una buena pregunta. Pasa también cuando, cada tanto, en Retiro, algún vivaracho se sube del lado de los que bajaron. A veces los que hacían la cola del otro lado, cuando se abren las puertas, se quejan: otras no...

    ResponderEliminar