La verdad es una cosa importante y lamentablemente cada vez más olvidada. Lo digo en relación a la conferencia de prensa de ayer del Ministro del Interior Florencio Randazzo, en la que insistió en que los medios deben informar con la verdad acusando a ustedes saben cuáles de no hacerlo. La crónica de La Nación usa esa palabra cinco veces y la de Página/12 dos veces.
Digo: esto viene de la gente que nos dice que hay 10% de inflación. ¿Nos entendemos? El gobierno te miente descaradamente todos los meses con algo que afecta tu bolsillo y de pronto ellos son los grandes paladines de la verdad y cualquiera que diga algo distinto a su versión oficial es un mentiroso que debe ser callado (y hasta multado).
Esto de vuelta nos lleva a la igualación para abajo y no quiero que sea así. Como decía en “Mentiras”: “cuando uno dice que 6, 7, 8 miente o que Tiempo Argentino miente, la respuesta típica de un kirchnerista es ‘Clarín y La Nación también’ en un intento de igualar para abajo. Pero no es lo mismo: no es lo mismo tener una línea editorial que mentir. Por eso, no hay que dejar que nos convenzan de lo contrario y no hay que caer en lo mismo que ellos: hay que seguir demandando periodismo creíble.” Cada uno deberá hacer lo posible por desentrañar verdades y mentiras en este fárrago desagradable en que se ha convertido la escena pública en la Argentina kirchnerista.
Y ya que estamos: muchachos de la oposición; estamos de acuerdo en que es importante que no se roben votos y todo eso; pero cuando perdiste por 38 puntos, ponerse a hablar de fraude… qué ingenuidad.