viernes, 1 de abril de 2011

Perlas de la comunicación política

La comunicación política es una ciencia y un arte muy especial y sofisticado que requiere años de estudio y práctica. No cualquiera comunica con sutileza y contundencia, con altura pero de una manera que todos puedan entender. Así como tenemos excelentes publicistas, en Argentina tenemos también geniales comunicadores políticos, entre los que se destacan los creadores de esta genialidad.

Lamentablemente, los muchachos no se identificaron de manera que cualquier hijo de vecino pueda saber quién es el responsable de esta pieza. ¿Qué, quién o quiénes serán “A.P.P.”? Difícil saber, aunque parece claro por la inscripción en el borde inferior derecho que se trata de muchachos peronistas, aún cuando estén criticando a otros peronistas, y a pesar de aquello de que “para un peronista no hay nada mejor que otro peronista”. Llama un poco la atención además lo de “vergüenza nacional”; peronistas llamando a otros peronistas “vergüenza nacional” y no “vergüenza peronista” nos remite a la habitual práctica peronista de pensar su movimiento como el sistema político completo.
El peor de estos sujetos de la vergüenza, para los muchachos de A.P.P., parece ser el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Ing. Felipe Solá. Quizás el Ing. Solá se sienta orgulloso de haber sido identificado como el principal blanco del ataque con esta maravilla de la creatividad y el saber popular.

A Felipe le tiran flores.

1 comentario:

  1. Tenés razón, es como aquello de que una imagen vale más que mil palabras, es que con tan poca tinta se dicen tantas cosas, no?

    ResponderEliminar