lunes, 25 de abril de 2011

Afiche extraño

Va otro post sobre un cartel visto en Avenida Belgrano casi Piedras.

Aclaro que banco que hablen de amor, ¿eh? ¿O será desideologizador?

¿Cuál es la lógica de esto? En vía pública se busca impacto con un mensaje claro y contundente. Más allá de la opinión que nos genere la persona y la candidatura, el afiche de nuestro ministro rocker está muy bien. Comunica rápidamente que Amado Boudou es candidato a Jefe de Gobierno y los colores y el sol dan a entender que será por alguna vertiente peronista o del Frente para la Victoria.

¿"AB" quiere decir que va a dar vuelta Buenos Aires? 

¿Pero qué me quiere comunicar Gaby Dichiaro? ¿Qué ella ama a Cristina y está convencida del “modelo”? ¿Que yo, como “argentino sin aspiraciones políticas” debería apoyar al modelo? Más importante, ¿para qué hace esto Gaby Dichiaro? ¿Para posicionarse con Cristina? ¿No podría haberse posicionado de manera más directa con otro mecanismo menos costoso? ¿Para que gane Cristina en octubre? Mejor hubiera sido darle la plata para que inviertan en un cartel mejor…

7 comentarios:

  1. para mí que gaby dichiaro está buscando seguidores en twitter porque la guglié buscando saber quién era y lo primero que aparece es su cuenta. quién es??

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El de Gaby Dichiaro me parece muy bien como afiche de campaña, queriendo comunicarle a la gente (no a CFK xq desde el helicóptero no se ven los carteles) que no solo la apoyan los aparatos, también lo hace la gente común, y está dispuesta a publicarlo y a gastar de su bolsillo para esto. Y lo hacen por amor, convicción y sin tener aspiraciones políticas (es lo q dice).

    El de Amado, el Slogan, bueno, pero el AB, parece que publica su tipo de sangre.

    (eliminé el anterior porque la redacción era peor que esta)

    ResponderEliminar
  4. Noelia: no tengo ni idea quién es. Lautaro: ¿te parece bueno? ¿Vos le creés a ese cartel? ¿Es contundente en un mensaje? ¿Es por la reelección de CFK? ¿Sólo por el modelo?

    ResponderEliminar
  5. Fer, sin conocer mucho sobre el tema comunicación, me da la impresión de que está bien armado. Seguro que no sos el target a quien apuntaron la comunicación. Algunos ingredientes de este coctel; tiene a "gente común", recurre al recuerdo de Nestor (antes puede haber sido odiado pero una vez muerto es glorificado), te lleva al momento de su "tragica e inesperada muerte" ya que si no me equivoco esa foto es una de las últimas que se sacó Nestor antes de morir (salió publicada a los pocos días de su muerte, junto con la de otro flaco, en una confitería en Calafate)... en fin, creo que apunta a un cierto publico popular, mas emotivo que racional, que seguro le llega.

    Lo único que me hace ruido y suena peligroso para "el modelo" es el hecho de que deja entrever que los que tienen aspiraciones políticas y apoyan el modelo, no necesariamente es por "convicción". El punto de mezclar "aspiraciones políticas" con "apoyo" es cuando menos complicado.

    En cuanto a la del candidato Amado (que no es lo mismo que el amado candidato), si su slogan es AmadoBuenosAires, por que no se animó a poner ABA...? Será que tenía miedo que lo confundan con algún grupo musical de otras decadas...?

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Ni te cuento si ponía de slogan AmadoBoudouBuenosAires como slogan... ahí no quedaban dudas.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Lautaro.Soy Gaby Dichiaro,la misma de los afiches y la misma que apoya la reeleccion de Cristina como muchos otros argentinos que entendemos que no hace falta postularse a algun cargo politico para ejercer la libertad y el derecho de la libre expresion.
    No tengo idea de a que te dedicas,mas alla que en tu presentacion dice que sos politologo.
    Estoy para responder a tus dudas,te dejo mi correo: gabriela.dichiaro@gmail.com,ya que parece que ademas de la politica te interesa la publicidad...

    ResponderEliminar