viernes, 7 de diciembre de 2012

Batalla perdida


Sostengo contra viento y marea que el desarrollo no es sustentable sino sostenible. Que no son lo mismo. Dice el diccionario de la Real Academia:
sustentable.1. adj. Que se puede sustentar o defender con razones.

sostenible.1. adj. Que se puede sostener. Opinión, situación sostenible.2. adj. Especialmente en ecología y economía, que se puede mantener durante largo tiempo sin agotar los recursos o causar grave daño al medio ambiente. Desarrollo, economía sostenible.

¿A nadie más que a mí se le ocurrió, cuando tuvo que escribir algo sobre el tema, buscar en el diccionario? ¿Tan loco estoy? Es una batalla perdida, lo sé, pero igual sostengo, con sustento, que el desarrollo es sostenible, no sustentable.

1 comentario:

  1. Aca hay un caveat (ya que estamos con el mataburros).
    podemos jugar con las palabras, but, quien define los parametros?, desde que lugar? desde el desarrollado? desde el que se desarrolla?
    ejemplo: Inglaterra hizo pure sus bosques antes de la revolucion industrial, lo cual hizo que usara carbon, lo cual condujo a la revolucion industrial.
    Volverian los ingleses a usr madera y no carbon?
    o, pagan preservacion en otro lugar? cuanto? aceptarian bajar su nivel de vida para que quien tiene los bosques viva igual que ellos?

    Es una discusion muy mentirosa esa, que, se repite por ejemplo en Francia, o, si vamos al caso en Holanda, abririan los polders los holandeses para que las mareas y los rios vuelvan a su estado natural?

    Podemos seguir un rato, pero, quien fija los parametros? quien paga al fin del dia?

    eso si, es cool hablar de desarrollo sostenible, siempre y cuando el que tenga que preservar y aceptar una baja de su nivel de vida sea otro, no?

    ayj

    ResponderEliminar